Inicio
Sábado 12 de septiembre de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 12 de septiembre de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Planta de asfalto producirá hasta 100 toneladas por hora


Momento en el que la planta empezó a producir el asfalto
La planta municipal de asfalto, que fue puesta en marcha ayer, producirá entre 80 y 100 toneladas de mezcla asfáltica por hora; además que en caso de que la Alcaldía garantice la provisión de agregados y otros insumos, funcionaría 10 horas al día, significando que entre 12 y 15 cuadras serían asfaltadas cada día.

Según el gerente de la empresa Vezla, Christian Vezjak, los equipos que entregaron al Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), son un hito en tecnología, en cuanto a maquinarias para infraestructura caminera. La mayoría de las unidades entregadas, son de industria alemana y estadounidense.

Para llegar a producir la mezcla asfáltica que se utiliza en el pavimentado de calles y avenidas, la planta de asfalto requiere ser alimentada de agregados, como arena y piedra, ésta última previamente debe pasar por la chancadora para conseguir el tamaño y calidad deseada.

Dentro la misma planta, los agregados son filtrados y pasan a un compartimiento para mezclar, donde se junta con el cemento asfáltico diluido previamente en un horno, que calienta a altas temperaturas. Posteriormente por una especie de brazo que tiene al costado este equipo, sale el asfalto listo para ser aplicado. "Desde la siguiente semana, empezaremos a colocar el asfalto que produzcamos en calles y avenidas, la Ranchería será el primer sector donde utilicemos el asfalto producido por el propio municipio", aseveró el alcalde Edgar Bazán.

De momento la planta de asfalto municipal, funciona con 25 personas, siete técnicos, 15 obreros y tres serenos. Para la próxima gestión se espera contar con al menos 50 personas, a modo de cubrir las demandas de la población. El responsable de esta dependencia, es Víctor Ramírez.



EQUIPO

El equipo adquirido para la planta asfaltadora, consta de la siguiente maquinaria, una planta de asfalto marca Ciber por un valor de 8,4 millones bolivianos (Bs); una terminadora Vogele de Bs. 1,9 millones; hormiguera Carmix de Bs. 990 mil; camión imprimidor de asfalto Etnyre Centennial de Bs. 1,5 millones.

Seis compactadores marca Hamm: el primero articulado de rodillo liso a Bs. 765 mil, de rodillo neumático a Bs. 825 mil, rodillo de suelo vibratorio a Bs. 1 millón, combinado de neumáticos a Bs. 320 mil, articulada de doble tándem Bs. 795 mil y otra de rodillo neumático pero modelo GRW 280 a Bs. 900 mil.

Además de una pala cargadora sobre ruedas marca Liebherr de 1,7 millones de bolivianos; excavadora hidráulica sobre orugas Liebherr de Bs. 1,5 millones, chancadora de mandíbula sobre orugas de Bs. 13,5 millones. Junto a estos equipos se adquirió un laboratorio marca Humbold de Bs. 353 mil; haciendo un total de 34,5 millones de bolivianos.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Planta de asfalto producirá hasta 100 toneladas por hora

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 197 invitados en línea