Inicio
Sábado 20 de junio de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 20 Jun 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 20 de junio de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Planta de asfalto debe estar en funcionamiento hasta fin de año


Planta de asfalto ubicada en Moxuma
El alcalde de Oruro, Edgar Bazán, aseguró que una de las metas de su gestión municipal, es tener en funcionamiento hasta fin de año, la planta de asfalto que fue adquirida por la Alcaldía el 2013 y que hasta la fecha permanece abandonada en la localidad de Moxuma, a unos 7 kilómetros de la ciudad.

Bazán indicó que en estas tres semanas al frente del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), pudo tomar conocimiento de la situación en la que se encuentra la planta de asfaltado, por lo que ya tiene establecido los pasos a seguir en este tema.

"Estamos haciendo dos cosas, primero vamos a construir la infraestructura de la futura planta de asfaltos del municipio, por otra parte tenemos los requerimientos necesarios para hacerla funcionar, requerimientos que por cierto son muy costosos, por ejemplo para hacer funcionar necesitamos un tractor D7, que cuesta unos 300 mil dólares", manifestó la primera autoridad del ejecutivo municipal.

Durante estos meses la municipalidad trabajará en la construcción de la infraestructura, en la adquisición de maquinaria pesada, además de asegurar la dotación de diesel para planta de asfalto y tener un banco de materiales asegurados.

"Conozco la capacidad que tiene esta planta, puede asfaltar 16 cuadras por día, por eso estamos dándole todo el impulso y organizándonos, vamos a responsabilizarnos de hacer funcionar, la meta es tenerla funcionando hasta fin de año, para la próxima gestión utilizar a ´full´, porque con la capacidad que tiene podemos avanzar mucho en el municipio", aseveró.

Finalmente Bazán informó a LA PATRIA que en próximos días podría estar firmando un convenio interinstitucional con comunarios de Moxuma, para garantizar la dotación de la materia prima, pues sin eso no serviría de nada contar con una moderna planta de asfalto.

La planta de asfalto fue adquirida a fines del año 2013 por 8,3 millones de bolivianos, pero la inversión total fue de 35 millones, pues se compró equipo pesado como las chancadoras.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Planta de asfalto debe estar en funcionamiento hasta fin de año

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 184 invitados en línea