Inicio
Sábado 26 de julio de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 26 Jul 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 26 de julio de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Al Sur de carretera a Vinto

Planean descentralizar áreas de la Gobernación en ex parque industrial


Maqueta virtual del interior del teatro en proyección
El proyecto de zonificación del ex parque industrial que se encuentra hacia la parte Sur de la carretera a Vinto, fue presentado ayer a la prensa. Permitirá la descentralización de las oficinas de la Gobernación, como de la Policía, la Brigada Parlamentaria y la Asamblea Legislativa Departamental de Oruro (ALDO).

La presentación del proyecto estuvo a cargo del secretario de Planificación del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro, Franz Martínez durante una conferencia de prensa que ofreció en la sala de comunicaciones de dicha entidad.

Uno de los objetivos de este proyecto que es considerado de magnitud, es la desconcentración de las oficinas de la Gobernación hacia ese sector de la ciudad, como de otras entidades que están en el centro de la ciudad, Brigada Parlamentaria, Asamblea Legislativa Departamental, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) y la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn).

Implícitamente y en forma de broma, la autoridad departamental señaló que las marchas desaparecerán del centro de la ciudad, principalmente las que estén dirigidas en contra de las entidades señaladas.



EL PROYECTO

El proyecto se construirá en 27 hectáreas de las 49 que tenía la Gobernación en aquel sector de la ciudad, ya que el restante se dispuso para la ampliación de la pista del aeropuerto.

Martínez aseguró que la parte Sur de la pista del Aeropuerto Internacional "Juan Mendoza" de Oruro se extenderá en 400 metros, lo que significa para la Gobernación 22 hectáreas menos que fueron transferidas a la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (Assana).

"Esta otra parte mide 27 a 28 hectáreas (refiriéndose al proyecto como tal), entonces, donde se trabajó con la Gobernación es lo que está a espaldas de la Urbanización Cordeor. Se ha realizado el trabajo con una maqueta virtual en ese sector que mide 44,5 hectáreas (en total incluyendo la pista de aterrizaje)", dijo al mostrar el proyecto virtual.

Uno de los primeros edificios que se construirá en el sector, será el teatro que tendrá el departamento de Oruro, cuyo costo es de 12 millones de dólares. Asimismo, por el sector se construirán las canchas de pasto sintético con un monto de diez millones de bolivianos que serán financiados por la Gobernación.

"Luego se construirán los edificios, como la nueva Gobernación donde funcionarán todas las secretarías departamentales. Habrá un parque urbano, que será una zona de recreación ya que en la ciudad no tenemos sitios donde se pueda disfrutar. En el sector también habrá un campo ferial y se está trabajando en el proyecto, se mandará a cofinanciamiento. En la parte del campo ferial se construirá el centro de convenciones para la ciudad de Oruro, hay interés del nivel central para su financiamiento", aseguró.

En el sector se construirá el museo del Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad. Su espacio ya fue definido.

Martínez indicó que la proyección que se hace es para que la ciudad de Oruro tenga un nuevo atractivo, como el teatro con todas las condiciones de infraestructura y equipamiento. Habrá un alojamiento para los artistas que así lo requieran. El objetivo del teatro es para la realización del Festival Nacional de la Canción Boliviana.

La zonificación de los servicios es la siguiente: construcción del teatro (costo 12 millones de dólares), canchas sintéticas (diez millones de bolivianos), Museo Carnaval y Culturas (aún sin costo), edificio Gobernación (aún sin costo), campo ferial (aún sin costo), parque urbano (aún sin costo), Felcn, Felcc, Brigada Parlamentaria y Asamblea Legislativa (aún sin costo).

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Planean descentralizar áreas de la Gobernación en ex parque industrial

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 189 invitados en línea