Inicio
Miércoles 11 de enero de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 11 Ene 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 11 de enero de 2017
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Plan para contrarrestar efectos de la sequía alcanzó resultados favorables


El secretario general de la gobernación Magín Herrera en conferencia de prensa
El plan departamental para contrarrestar los efectos de la sequía culminó positivamente en su evaluación, por los alcances registrados en el desarrollo del 2016, para el cual se destinó un monto económico superior a los 38 millones de bolivianos financiados por los gobiernos nacional y departamental.

Son varios los proyectos ejecutados durante la pasada gestión, cuyo principal propósito fue atender a las familias de las comunidades más afectadas por las necesidades de agua, donde la pérdida de cultivos y cabezas de ganado generaron gran preocupación hasta la actualidad.

"Son 13 proyectos que se han implementado en 32 municipios, tenemos 88.795 familias atendidas en los componentes de pozos profundos, limpieza de vigiñas, traslado de agua en cisternas, tanques con potabilizadores, cosechas de agua de lluvia, productos veterinarios y atención de forrajes, bebederos para agua de ganado, alimento, y la entrega de semillas", afirmó el secretario general de la gobernación, Magín Herrera. Los municipios de Oruro, Huachacalla y Huanuni, son los que no solicitaron asistencia directa desde el gobierno departamental, por no evidenciar afectaciones en gran magnitud o que en su caso no generaron consecuencias lamentables.

Si bien, al momento no se cuenta con un informe detallado de las pérdidas a la actualidad, se entiende que los mismos no alcanzaron a índices alarmantes pero que esto será ratificado, una vez que los gobiernos municipales puedan presentar sus informes finales.

"La cuantificación de las perdidas la vamos a tener preparada en unos días más, pero daños mayores no ha habido, ha habido indicios de alguna mortalidad en animales en algunos municipios, cuyos reportes están en etapa de elaboración para hacernos conocer, para que nosotros tengamos una base estadística establecida", añadió la autoridad orureña.

Encarando la presente gestión, se tiene diseñado un nuevo plan departamental con el mismo fin, donde las autoridades del departamento van buscando financiamientos para la canalización de recursos económicos, además del apoyo del Programa Mundial de Alimentos (PMA) que fue de gran importancia en la dotación de alimentos a las familias que sufrieron las consecuencias de la sequía.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Plan para contrarrestar efectos de la sequía alcanzó resultados favorables

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 227 invitados en línea