Inicio
Lunes 13 de enero de 2020
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 13 Ene 2020:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 13 de enero de 2020
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Plan interinstitucional para el Carnaval comienza a aplicarse hoy

Luego de una reunión interinstitucional realizada en recientes días, este fin de semana el responsable de la Unidad se Salud Ambiental, Ocupacional e Inocuidad Alimentaria del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Carlos López señaló que hoy comenzará a ser aplicado el plan de acción del Carnaval 2020, el cual prevé acciones preventivas en salud y seguridad ciudadana antes, durante y después de esta festividad folklórica.

"Estamos elaborando un plan de acción para antes, durante y después del Carnaval, ya lo tenemos plasmado y se pondrá en acción a partir del día lunes (13 de enero) y se presentará este plan a la opinión pública el 20 de este mes", indicó.

También señaló que la aplicación del plan Carnaval fue coordinada con el Comando Departamental de la Policía, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), las dependencias de Seguridad Ciudadana y Turismo del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Or) y el Sedes.

"Nuestro objetivo es que antes del Carnaval podamos hacer inspecciones preventivas para así evitar la transmisión de enfermedades mediante alimentos, también posibles contagios en lugares de hospedaje, turismo, sitios a los que ya se les está haciendo recomendaciones para que mejoren sus servicios para las personas que van a llegar a nuestro departamento en carnavales", mencionó.

A su vez, señaló que en caso de existir irregularidades en puntos de hospedaje, venta de alimentos o bebidas y otros, se procederá al decomiso de los productos o enseres observados, también se emitirán sanciones cuando las irregularidades sean de gravedad, también se hará clausuras o se retirarán los permisos de funcionamiento del lugar.

FUMIGADOS

Como otra acción preventiva, se está programando la fumigación de establecimientos de expendio de comida, también hospedaje o turismo (piscinas o saunas).

López recordó que este es un requisito obligatorio para estos lugares, por lo que se invita a los propietarios a pasar por el Sedes para realizar su programación de fumigado, caso contrario se procederá también a emitir sanciones pecuniarias o clausuras.

"Ya hemos tenido la solicitud de tres establecimientos de hospedaje, estamos enviando un comunicado a ellos, también a propietarios de lugares de venta de alimentos y bebidas para que cumplan con este tema de desinfección de sus ambientes, esto es un requisito para que tengan su autorización sanitaria, en caso de que ellos no tengan, se les va a prohibir que trabajen normalmente, están propensos al cierre de sus negocios", finalizó.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Plan interinstitucional para el Carnaval comienza a aplicarse hoy

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 270 invitados en línea