Inicio
Sábado 8 de octube de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 8 Oct 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 8 de octube de 2011
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Plan estratégico "Manos Aymaras" generará mayor mercado para productores de camélidos

A través de plan estratégico de sostenibilidad de "Manos Aymaras" los productores podrán generar más mercados para los comercializadores de camélidos y sub productos a base de carne y fibra de llama, este plan fue aprobado y validado por el Proyecto Camélidos (Procame) y seis organizaciones productivas económicas.

El coordinador del Procame, José Flores, manifestó que los representantes de las organizaciones productivas de camélidos validaron y aprobaron la imagen corporativa y la estrategia de comercialización de sus productos.

El plan es un instrumento comercial para fortalecer las asociaciones organizadas, comercial supramunicipal de la Mancomunidad y permitirá encontrar nuevos mercados para los productores, agregó Flores.

La imagen corporativa enmarca los objetivos, propósitos y la visión que se tienen, además de las herramientas que se utilizarán para lograr esto que son folders, trípticos, stickers y otros.

Para los productores de camélidos y comercializadores de derivados de carne o fibra de llama que es utilizada para realizar interesantes artesanías la consolidación de este plan estratégico es el referente más importante para vender dichos productos tanto a nivel departamental como nacional e internacional.

Las organizaciones que validaron y aprobaron el plan son: Asociación de Productores Jilanaca de Belén de Choquecota (Huayllamarca), Janko Qarwani de la comunidad de Lagunas, San Antonio de Corque, Centro de Derivados de Camélidos Wara de Curahuara de Carangas, y la Organización de Mujeres Tejedoras de Cruz de Huayllamarca (Belén de Andamarca), Machak Qhantawi comunidad San Francisco Yaribay (Santiago de Callapa - La Paz).

El Procame es un proyecto que trabaja en la jurisdicción de la Mancomunidad de Municipios Aymaras sin Fronteras y beneficia a productores de camélidos de 5 municipios del departamento de Oruro y 2 municipios de La Paz. Este proyecto es ejecutado con recursos de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo y la contraparte de los municipios beneficiarios.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Plan estratégico "Manos Aymaras" generará mayor mercado para productores de camélidos

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 8
Deportivo Especial


Reglas del Fútbol de Salón

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 303 invitados en línea