Inicio
Sábado 8 de octube de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 8 Oct 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 8 de octube de 2011
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Plan estratégico "Manos Aymaras" generará mayor mercado para productores de camélidos

A través de plan estratégico de sostenibilidad de "Manos Aymaras" los productores podrán generar más mercados para los comercializadores de camélidos y sub productos a base de carne y fibra de llama, este plan fue aprobado y validado por el Proyecto Camélidos (Procame) y seis organizaciones productivas económicas.

El coordinador del Procame, José Flores, manifestó que los representantes de las organizaciones productivas de camélidos validaron y aprobaron la imagen corporativa y la estrategia de comercialización de sus productos.

El plan es un instrumento comercial para fortalecer las asociaciones organizadas, comercial supramunicipal de la Mancomunidad y permitirá encontrar nuevos mercados para los productores, agregó Flores.

La imagen corporativa enmarca los objetivos, propósitos y la visión que se tienen, además de las herramientas que se utilizarán para lograr esto que son folders, trípticos, stickers y otros.

Para los productores de camélidos y comercializadores de derivados de carne o fibra de llama que es utilizada para realizar interesantes artesanías la consolidación de este plan estratégico es el referente más importante para vender dichos productos tanto a nivel departamental como nacional e internacional.

Las organizaciones que validaron y aprobaron el plan son: Asociación de Productores Jilanaca de Belén de Choquecota (Huayllamarca), Janko Qarwani de la comunidad de Lagunas, San Antonio de Corque, Centro de Derivados de Camélidos Wara de Curahuara de Carangas, y la Organización de Mujeres Tejedoras de Cruz de Huayllamarca (Belén de Andamarca), Machak Qhantawi comunidad San Francisco Yaribay (Santiago de Callapa - La Paz).

El Procame es un proyecto que trabaja en la jurisdicción de la Mancomunidad de Municipios Aymaras sin Fronteras y beneficia a productores de camélidos de 5 municipios del departamento de Oruro y 2 municipios de La Paz. Este proyecto es ejecutado con recursos de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo y la contraparte de los municipios beneficiarios.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Plan estratégico "Manos Aymaras" generará mayor mercado para productores de camélidos

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 8
ÁLBUM FOTOGRÁFICO


CONCURSO DE BANDAS

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 14 invitados en línea