Inicio
Domingo 13 de septiembre de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 13 Sep 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 13 de septiembre de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Ninguno de relevancia

Plan "Ñandereko" se ejecuta con la atención de 65 casos


Los policías formaron antes de participar del plan de seguridad
Fueron 65 los casos que se atendieron durante la ejecución del plan de seguridad "Ñandereko" (vivir bien en guaraní) que ejecutó la noche del viernes y parte de la madrugada de ayer por el Comando Departamental de Policía con sus 320 uniformados.

Esa fue la evaluación final que realizó en la víspera el comandante de la entidad del verde olivo, coronel Rodolfo Tapia.

"Anoche hemos movilizado alrededor de 320 efectivos desde las 22:00 hasta las 01:00 horas. El resultado fueron 65 casos que dio el plan Ñandereko. Se revisaron 635 vehículo de cuatro y dos ruedas, asimismo, se controló 86 locales entre bares y cantinas", afirmó.

La autoridad policial aseguró que no se presentaron novedades de relevancia, situación que se reportó al Comando General de Policía con sede en La Paz.

Asimismo, tampoco se registraron personas arrestadas por el consumo de bebidas alcohólicas.



SEGURIDAD

El comandante Tapia señaló que los planes de seguridad continuarán todos los días por instrucciones del Comando General de Policía, con la finalidad de prevenir y precautelar la integridad de la ciudadanía. De la misma manera ocurrirá con los patrullajes de rutina.

"Normalmente tenemos vehículos de Radio Patrullas, motocicletas del PAC (Patrulla de Ayuda y Cooperación Ciudadana). Ellos hacen un patrullaje rutinario y muy aparte de eso en los horarios establecidos nos estamos dedicando a luchar contra el crimen o a dirigirnos a zonas específicas en los distintos distritos municipales", afirmó.

Por otro lado, el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), teniente coronel Iván Luizaga señaló que la noche del viernes y madrugada del sábado fueron tranquilas porque no ocurrieron hechos de relevancia. Solo un caso de robo de una cartera en cuyo interior había unas llaves, el caso fue atendido por Plataforma de esta entidad policial.



PLAN

La noche del viernes llegó a la ciudad de Oruro, el viceministro de Régimen Interior y Policía, Marcelo Elío para la ejecución del plan "Ñandereko". La actividad se realizó en forma simultánea en todos los departamentos del país y de acuerdo al anuncio que realizó la autoridad gubernamental, será en forma permanente para prevenir principalmente hechos delincuenciales.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Plan "Ñandereko" se ejecuta con la atención de 65 casos

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 16

Hazte fan de La Patria
      Hay 250 invitados en línea