Inicio
Martes 24 de abril de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 24 Abr 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 24 de abril de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Inició el control municipal

Placas de vehículos que no tengan radicatoria orureña serán decomisadas


Vehículos que circulen por la ciudad deben tener radicatoria en Oruro /Archivo
El Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), inició en las pasadas horas los controles respectivos en relación a los vehículos que están en circulación en la ciudad, en razón a que las placas de circulación de los mismos deben contar de manera obligatoria con radicatoria orureña, caso contrario se procede al decomiso de las mismas hasta que el propietario regularice su trámite.

Este trabajo de control fue puesto en marcha entre la Dirección de Recaudaciones, la Unidad de Movilidad Urbana del municipio y la Policía Departamental, a fin de identificar cuáles son los motorizados que hasta el momento no han cumplido con el cambio de radicatoria y a pesar de estar circulando dentro de la jurisdicción del municipio orureño, tributan en otros departamentos, no contribuyendo a la economía orureña como es su obligación.

Se han establecido diferentes puntos de control en la ciudad donde se está verificando este aspecto, de tal manera ya se ha procedido al decomiso de varias placas, por lo que los propietarios en algunos casos planteaban excusas como su permanencia temporal en el municipio o adquisición reciente del vehículo, es por esto que se recomienda a los conductores que regularicen esta su situación en el menor plazo posible para evitar pasar por inconvenientes.

"Se está trabajando en los procesos de fiscalización para realizar la revisión de la radicatoria de las placas de los motorizados que circulan en la jurisdicción del municipio, este aspecto tiene que ser regularizado por aquellos que están infringiendo, por lo que hacemos un llamado para que realicen este trámite en oficinas del gobierno municipal", indicó el director de Recaudaciones, Nippur Portillo.

Portillo afirmó que se está haciendo un cruce de información a través de una aplicación para dispositivos móviles del Órgano Electoral, para verificar si el propietario del vehículo tiene su residencia en Oruro, en base al registro de votantes de la última elección, para que la persona que diga que está solo de paso, deba hacer el trámite correspondiente para contribuir como corresponde a las arcas del municipio.

Finalmente la autoridad expresó que estos controles están destinados también al transporte público, por lo que advierte que en los próximos días serán más intensivas las tareas de fiscalización de las placas vehiculares.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Placas de vehículos que no tengan radicatoria orureña serán decomisadas

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 242 invitados en línea