Inicio
Miércoles 11 de julio de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 11 de julio de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Piscina olímpica y Teatro Nacional estarán listos a mediados de 2019


Imágenes de la construcción de la piscina olímpica que se construye a lado del estadio "Jesús Bermúdez" /FACEBOOK DEL GOBERNADOR
El gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez, explicó que la construcción de la piscina olímpica y del Teatro Nacional de Oruro está avanzando sin ninguna dificultad, de acuerdo a los plazos contractuales se prevé la entrega de ambas obras a mediados de la próxima gestión; también recordó que el plazo de conclusión del Campo Ferial Multipropósito fue adelantado hasta octubre.

"La piscina olímpica y el teatro se entregarán hasta mediados del año próximo, hay tiempo todavía, están en el plazo, no hay ninguna dificultad. En caso del campo ferial hemos previsto legalmente que la conclusión debía ser hasta mes de febrero pero tenemos un plazo que nos hemos puesto de acuerdo con las empresas para que se concluya hasta finales de octubre (de este año)", aseveró.

Vásquez aseveró que el hecho que se haya adelantado el plazo de entrega, no implica que la calidad de la obra sea menor, al contrario se hará diferentes inspecciones para garantizar la buena calidad del mismo ya que se espera su uso en el congreso mundial de camélidos en noviembre; para tal efecto se prevé la llegada de la viceministra de Desarrollo Rural Agropecuario, Marisol Solano.

La semana pasada la primera autoridad del departamento realizó la visita a esas tres obras e identificó avances en su construcción.



PRESUPUESTO

Cabe recordar que el presupuesto para la ejecución de la piscina olímpica, es de 39.828.370 bolivianos, el 75 por ciento (%), proviene del Estado central y el 25 % del gobierno departamental. En cambio la infraestructura del Teatro Nacional de Oruro tiene una inversión de 48,9 millones de bolivianos, de los cuales el 75 % es financiado por el Gobierno nacional y el 25 % por la gobernación. Respecto al campo ferial, el costo total asciende a 53,5 millones de bolivianos, 90 % es financiado por el Gobierno Central a través de la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE) y el 10 % por la Gobernación.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Piscina olímpica y Teatro Nacional estarán listos a mediados de 2019

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 8
ÁLBUM FOTOGRÁFICO


CONCURSO DE BANDAS

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 14 invitados en línea