Inicio
Miércoles 13 de marzo de 2019
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 13 de marzo de 2019
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Pintura en cuero repujado, arte poco promocionado de José Luis Cepeda


Obras de José Luis Cepeda son impactantes /J.L.Cepeda
Entre la sociedad existen varios artistas que no buscan reconocimiento por el trabajo que realizan, pero es bueno destacar el aporte que brindan a nuestra cultura, como el caso de José Luis Cepeda, quien es un artista plástico que trabaja en una técnica poco vista en Oruro, el repujado y pintura en cuero, cuyo trabajo es más valorado a nivel nacional e incluso internacionalmente.

Al conversar con José Luis, se nota la humildad, porque nunca buscó la "fama" por el trabajo que realiza; pero al ver que su obra empezó a gustar, principalmente por los trajes que se lucen en los personajes de Arcángel Miguel en la Diablada Ferroviaria, que fue bastante elogiada en el Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, le nace la inquietud de dar a conocer su talento.

Pero su trabajo no se limita a estos trabajos, tiene verdaderas pinturas con técnicas muy llamativas, que sólo se elaboran a pedido, por lo que no se pueden apreciar en un salón de exposiciones.

"En nuestro medio creo que soy el único en esta técnica, en repujado y pintura en cuero, se puede aplicar en diferentes opciones, puede ser en cuadros de pintura, artículos para vestir, suvenires, marroquinería, dependiendo de cómo se lo trabaje, se le puede dar el destino adecuado", enfatizó Cepeda.

Su labor ya tiene un renombre a nivel nacional, cumpliendo con la expectativa de quienes contratan su trabajo; para apreciar el verdadero trabajo de José Luis, una simple mirada no basta, es necesario acercarse y apreciar los detalles del repujado, que muchas veces se esconden con la pintura.

"Como se realiza en cuero, se puede aplicar en diferentes vestuarios, en cuero delgado o grueso, para los trajes del carnaval se utiliza el grueso, porque se puede sacar más volumen con el repujado", explicó Cepeda.

Para este año, a solicitud de todos sus amigos y familiares, analiza la posibilidad de realizar exposiciones y exteriorizar mucho más su trabajo, pero por el momento seguirá creando obras de arte en cuero repujado pintado.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Pintura en cuero repujado, arte poco promocionado de José Luis Cepeda

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 7 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 7 invitados en línea