Inicio
Miércoles 19 de noviembre de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 19 de noviembre de 2014
La Paz, 18 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Pimentel cuestiona negligencia en defensa de danzas bolivianas


Pimentel ve negligencia en defensa del Carnaval de Oruro
La alcaldesa de Oruro, Rossío Pimentel, afirmó este martes que el Ministerio de Culturas incurrió en negligencia para defender las danzas bolivianas que pretenden ser registradas por el Perú ante la Organización de Naciones Unidas Para La Educación Ciencia y Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés).

Pimentel dijo que apenas se conoció la noticia de que el Perú pretendía apropiarse de la cultura boliviana, el municipio de Oruro hizo una representación con una nota oficial ante la Cancillería, ante la Unesco, la cual no tuvo ningún resultado.

"Creo que nomás en el ámbito de la autocrítica y de asumir nuestras responsabilidades hubo nomás negligencia y omisión del Ministerio (de Culturas) (…) y tiene que tener la capacidad con mucho cariño el ministro de aceptar porque lo que viene es más grave", manifestó Pimentel.

El 24 de octubre, el diputado por Convergencia Nacional (CN), Alejandro Zapata, denunció que Perú pidió a la Unesco, declarar patrimonio oral intangible de la humanidad a la Festividad de la Virgen de Candelaria, patrona de Puno, donde se manifiestan danzas, vestimentas y composiciones musicales propias de Bolivia.

Incluso Zapata, explicó que Puno promocionó, a través de un video, la morenada, kullawada, caporales, wakatocoris, tobas y diablada, danzas que tienen el título de patrimonio boliviano y están reconocidas por ley.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Pimentel cuestiona negligencia en defensa de danzas bolivianas

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 193 invitados en línea