Inicio
Sábado 19 de agosto de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 19 de agosto de 2017
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Piden unidad a los estudiantes ante nueva convocatoria de CNUB


Esperan que no se repitan conflictos con heridos como los ocurridos en Beni /UTO/Archivo
Para el martes 22 y miércoles 23 de agosto, el Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana está convocando a una nueva Conferencia Nacional de Universidades de Bolivia (CNUB), a desarrollarse en la ciudad de La Paz, autoridades de la Universidad Técnica de Oruro (UTO) esperan que no hayan enfrentamientos en el estamento estudiantil que perjudiquen esa actividad que debe tratar el tema económico de este sector.

Luego de los hechos vandálicos ocurridos en Trinidad, cuando se intentó instalar la CNUB en la universidad pública de esa ciudad el 9 de agosto, el Comité Ejecutivo del sistema universitario volvió a convocar a un nuevo encuentro para este próximo martes en la sede de Gobierno, ya que uno de los temas más importantes a tratar es el económico que atinge a gran parte de las casas de estudios superiores.

El rector de la UTO, Carlos Antezana, aseveró que uno de los temas centrales a ser tratados es la subvención económica exigida por las universidades para afrontar la crisis que se da por el recorte de recursos por parte de la coparticipación y el Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH).

Señaló que lo fundamental es saber la respuesta del Gobierno a este pedido y a partir de ello asumir otras acciones, aunque para ese objetivo se necesita la instalación de dicha Conferencia que en las recientes convocatorias ha sido empañada con los conflictos de división que existe en el estamento estudiantil, lo cual malogra la imagen del sistema universitario.

"Se está haciendo todos los diálogos posibles con los estudiantes para que depongan actitudes y trabajen por la institución que es la Universidad Boliviana, pensamos que han tomado ese camino y veremos cómo resulta la Conferencia de este martes y miércoles. El sistema universitario trabaja en función de la coordinación del Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana, es nuestro interlocutor hacia el Gobierno, hacia los problemas académicos, administrativos, económicos, eso es lo que dice la Constitución Política del Estado", afirmó.

Agregó que de forma individual la UTO se está reuniendo con el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas para definir un presupuesto adicional que garantice la estabilidad académica y administrativa, ya se tuvo la tercera reunión y en próximos días se dará a conocer los resultados finales.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Piden unidad a los estudiantes ante nueva convocatoria de CNUB

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 126 invitados en línea