Inicio
Lunes 20 de abril de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 20 Abr 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 20 de abril de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Piden un refugio para mascotas


Mascotas requieren de un albergue
Las organizaciones protectoras de animales, piden que a nivel departamental se construya un refugio para las mascotas, hasta que se les encuentre personas que quieren adoptarlas.

La representante del Grupo Unido de Animalistas de Oruro (GUAO), Verónica Ustares manifestó que el refugio permitiría una oportunidad de vivir a aquellos animales que son todavía pequeños, dándoles cobijo y protección.

"Sabemos que hay animalitos que por su edad están cansaditos que ya deben descansar pero a los que todavía tienen esa oportunidad, cachorritos que los dejan en la calle de dos o tres meses, les debemos dar un refugio donde puedan esperar su adopción", indicó Ustares.

Explicó que el proyecto de ley que se ha presentado involucra a todos los animales para su cuidado y protección y no sólo a los perros o gatos, pues todos son seres vivos que merecen respeto. Explicó que se trata de un tema muy complejo, pues los humanos para alimentarse matan a varios animales, pero el promover que todas las personas se conviertan vegetarianas es utópico.

"Si nos ponemos a pensar, matamos para comer, nosotros tratamos de concienciar al respecto, pero es difícil volver a la gente vegetariana, porque esa sería tal vez una solución para dejar de matar a los animalitos", señaló Ustares.

Una gran cantidad de personas realizaron una marcha la pasada semana exigiendo una ley que incluya los derechos de los animales, además de la tenencia responsable de las mascotas.

La masiva marcha estuvo junto a sus mascotas, perros de todas las razas, colores, tamaños reconociéndose así que los animales en los hogares son un miembro más de las familias.

Los protectores de animales reconocieron que existe gran cantidad de perros en las calles y que se deben asumir acciones, pero que también se debe concienciar a las personas sobre el cuidado que deben darles y no echarlos a la calle.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Piden un refugio para mascotas

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 296 invitados en línea