Inicio
Martes 19 de noviembre de 2019
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 19 Nov 2019:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 19 de noviembre de 2019
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Piden traer vía aérea carne del oriente ante escasez en los mercados


"Sofía" trajo una cantidad limitada de pollo que se acabó pronto/ LA PATRIA
El panorama en los mercados y centros de abasto de la ciudad continúa siendo desfavorable, ya que la escasez es aún evidente principalmente de carne y pollo, por lo que las comerciantes solicitan que estos alimentos sean traídos por vía aérea ante la necesidad y la demanda de la población, mientras tanto algunas verduras ya no se encuentran y los precios también se están elevando con el paso de los días.

La dirigente de las proveedoras de carne del mercado Campero, Reyna Condarco, indicó que existe alarma por los bloqueos que persisten en puntos neurálgicos del país para el traslado de alimentos, ya que se está generando que uno de los alimentos más requeridos como es la carne de res, exista en cantidades mínimas que no logran abastecer a la población orureña, descartando que haya especulación, por lo que venderán todo lo que existe sin incrementar en exceso los precios hasta que se regularice la provisión del producto.

"La población no debe alarmarse, si bien la carne se incrementó, se debe a que no existe el producto y debemos entender que somos los intermediarios, en La Paz está por sobre los 50 bolivianos el kilo gancho, en cambio aquí llega máximo a 35 bolivianos", refirió.

Sostuvo que el fin de semana no existía el producto en casi ningún mercado de la ciudad, pero se buscó como alternativa, buscar proveedores de Caracollo y Challapata, pero al ser municipios no ganaderos, se acabó también rápidamente la poca carne criolla que se tenía, por lo que ahora estarían a la espera de que se solucionen los problemas en el país.

En lo que respecta al pollo, bajo la iniciativa de proveer de este producto, la empresa Sofía, trajo 15 toneladas por vía aérea, vendiendo este alimento a 19 bolivianos el kilo, pero la cantidad que se logró traer se terminará rápido puesto que la población está requiriendo el alimento en grandes cantidades.

Mientras tanto las verduras, que hasta hace unos días no escaseaban, ahora la situación es diferente, puesto que no existe a disposición todo tipo de legumbres o verduras, por lo que las comerciantes también se sumaron al pedido de que se encuentre solución a los conflictos, para evitar mayor escasez.

Finalmente se constató que un alimento que no se encuentra casi en ningún mercado, es el huevo de gallina, siendo sólo en algunos sitios, la venta de este producto, pero de gallina criolla e incluso a un boliviano por unidad.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Piden traer vía aérea carne del oriente ante escasez en los mercados

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8

Hazte fan de La Patria
      Hay 132 invitados en línea