Inicio
Viernes 14 de noviembre de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 14 Nov 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 14 de noviembre de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Piden motos y teléfonos para policías de lucha contra la violencia


La Felcv en su mayoría tiene personal femenino
La dotación de motocicletas, líneas telefónicas gratuitas y capacitación para los uniformados, son los primeros requisitos que solicitará el Comando Departamental de la Policía para implementar de la mejor manera el grupo de acción inmediata para la lucha contra la violencia.

Así informó el comandante departamental de Policía, coronel René Rojas, al manifestar que se dará cumplimiento a la resolución del Comando General de la entidad verde olivo, para formar el grupo de acción inmediata que estará integrado por policías varones y mujeres.

"Estamos formando el grupo con personal tanto de varones y mujeres que serán debidamente capacitados, pediremos la implementación con vehículos, motocicletas para reaccionar, fundamentalmente en casos de flagrancia en hechos de violencia, por tanto vamos a trabajar en ello y a través de las instancias correspondientes vamos a tramitar algunas líneas gratuitas para que llame la población directamente a la Felcv", afirmó la autoridad policial.

Asimismo, refirió que se capacitará a los uniformados, dando cumplimiento a normativas internacionales y la formación será en temas como derechos humanos, con la premisa de que operen de forma eficiente y eficaz.

Pese a que en esta gestión, el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), entregó a la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), una infraestructura adecuada para la atención de víctimas de violencia, el comandante departamental aceptó que los recursos no son suficientes, calificando de cómodo y adecuado el edificio.

"En principio esta fuerza tenía simplemente como funcionarios policiales a mujeres, sin embargo el trabajo es muy complicado, estamos fortaleciendo con personal masculino y este grupo de reacción inmediata será formado por mujeres y varones por tanto se vio esa necesidad con muy buen criterio", finalizó la autoridad policial.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Piden motos y teléfonos para policías de lucha contra la violencia

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 207 invitados en línea