Inicio
Lunes 24 de marzo de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 24 Mar 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 24 de marzo de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Piden investigar casos de corrupción al interior de Brigada Parlamentaria

El diputado opositor, Franz Choque Ulloa, como otros legisladores oficialistas piden que la nueva directiva de la Brigada Parlamentaria investigue los casos de corrupción que se dieron a conocer en una anterior sesión, donde están implicados algunos asambleístas nacionales.

Señaló que en la primera sesión de esta nueva directiva que tendría que realizarse hoy, se debería pedir un informe a los asambleístas que fueron aludidos por sus colegas sobre casos de tráfico de influencias y corrupción.

La pasada sesión el diputado del MAS, Ever Moya, señaló que existen legisladores que estarían inmiscuidos en tráfico de influencias y se dedican a gestionar cargos públicos para sus parientes.

Mencionó que es el caso de la jefa de bancada del MAS, la diputada Nelly Núñez, quien tiene una denuncia por tráfico de influencias porque acomodó a su hija en el Ministerio Público, señaló que mientras esto no se esclarezca no puede existir moral de esta legisladora para pedir informes a las entidades públicas, ni fiscalizar.

En tanto, la diputada Núñez pidió que esta denuncia se maneje y se investigue en las instancias que corresponden.

Por su parte, el diputado Benjamín Flores también se refirió a los actos de corrupción por tráfico de influencias en los cuales está involucrada la diputada Núñez, pidió que se investiguen estos casos, porque existen pruebas.

Mientras que otro de los parlamentarios denunció al diputado Flores porque utilizó la reversión de la Terminal de Buses para instalar puestos de venta de comida rápida, esta aseveración fue negada y rechazada por el aludido, pidió que se compruebe con documentación lo que se mencionó.

Ante estos hechos, el diputado Choque aseveró que no puede quedar en nada estas denuncias que se hicieron y por tanto esto debería tratarse en la primera sesión que convoque el senador Ricardo Ayllón, que es presidente de la Brigada Parlamentaria.

"Esperemos que se investiguen todas las denuncias que se hicieron entre masistas de hechos de corrupción, son muchas irregularidades que deben aclarar", sostuvo.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Piden investigar casos de corrupción al interior de Brigada Parlamentaria

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 323 invitados en línea