Inicio
Lunes 24 de noviembre de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 24 Nov 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 24 de noviembre de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Piden analizar decretos ediles para su tratamiento en el TCP


Una de las sesiones del Concejo Municipal
El concejal Rodolfo Uyuni mediante nota, solicitó al pleno iniciar las reuniones con profesionales del área legal para tratar los decretos municipales, que a solicitud de vecinos periurbanos y en base al acuerdo suscrito no fueron remitidos para su consulta ante el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP).

A principios de esta gestión a demanda de muchas juntas vecinales sobre la nulidad de decretos municipales que según ellos multaba con montos elevados a los que no contaban con papeles al día sobre su construcción, por existir ordenanzas de gestiones anteriores similares. La Comisión Técnica, sugirió al pleno enviar al TCP para su consulta, hecho que fue rechazado por otro grupo de vecinos que se habían favorecido con la aprobación de planos de urbanizaciones.

En mayo se suscribió un acuerdo, con los movilizados, donde los concejales se comprometieron a dejar en suspenso la representación de nulidad ante el TCP, sobre esos decretos.

"Solicitó se convoque a las reuniones para analizar el tema de la legalidad de los decretos municipales, caso contrario tendré que verme obligado a retirar mi firma", manifestó el concejal Uyuni.

Al respecto, el presidente del Concejo Municipal, Germán Delgado, dijo que se harán las gestiones necesarias para reunirse y analizar el tema con algunos profesionales del área.



CONTRALORÍA

Por otro lado, se envió un informe de auditoría especial de Nóminas de la gestión 2010 al Gobierno Autónomo Municipal de Oruro, que se habría ejecutado durante el 2013 por la Contraloría General del Estado, el cual no se dio lectura en el Concejo, se extravió, porque no existe en los archivos del ente legislativo.

El concejal Uyuni, fue quien develó este hecho, el directorio del ente legislativo la semana pasada revisó documentación sin hallar tal documento, por lo que sugirió se solicite una copia del informe a la Contraloría General del Estado, para conocer lo que indica ese informe.

Delgado, dijo que se esta gestionando este tema, además de asegurar que no se tiene interés en esconder esta documentación, por lo que gestionarán ante diferentes instancias la copia del informe.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Piden analizar decretos ediles para su tratamiento en el TCP

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 38 invitados en línea