Inicio
Miércoles 12 de febrero de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 12 de febrero de 2014
La Paz, 11 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Piden al TCP pronunciarse sobre Ley de Seguro para los periodistas

A un año de la promulgación de la Ley del Seguro de Vida para los periodistas, que coincide con el asesinato de la periodista Hanalí Huaycho, la ministra de Comunicación Amanda Dávila, pidió al Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) pronunciarse en torno a la constitucionalidad o inconstitucionalidad de la Ley.

Dávila recordó que fue el diputado Carlos Subirana de Convergencia Nacional (CN) quién el 8 de febrero de 2013, presentó ante el TCP un recurso de inconstitucionalidad de la Ley de Seguro ante el TCP y que esa instancia debía pronunciarse en septiembre del año pasado, pero que "lamentablemente no se ha pronunciado".

"Esta es una buena oportunidad para expresar nuestra preocupación ante el Tribunal Constitucional porque hasta ahora no se ha pronunciando en torno a un reclamo que ha hecho un diputado que dicho sea de paso tiene los intereses en un medio de comunicación que ha objetado nuestra ley y ha pedido al Tribunal Constitucional su pronunciamiento. Creo que el Tribunal Constitucional debe asumir su responsabilidad de pronunciarse en torno a esto", afirmó en conferencia de prensa.

Según la Ministra existen muchos medios de comunicación que expresaron su interés de aportar el 1 % de sus ingresos brutos para el fondo del seguro de vida, pero que es necesario esperar el fallo del TCP.

"Qué pasaría si es que el Tribunal Constitucional declararía que la Ley es anticonstitucional, tendríamos el problema de los recursos, por lo tanto para evitarnos un problema estamos esperando eso", sostuvo

En diciembre de 2012 el Presidente Evo Morales, promulgó la ley que establece un seguro de vida para los trabajadores de los medios de comunicación que será financiado con el impuesto del 1 por ciento de los ingresos por publicidad.

La iniciativa fue planteada por la Federación de Trabajadores de la Prensa de La Paz como homenaje a los hermanos periodistas Verónica y Víctor Hugo Peñasco, estrangulados en febrero pasado en la ciudad de El Alto, vecina de La Paz, en circunstancias que aún no han sido aclaradas.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Piden al TCP pronunciarse sobre Ley de Seguro para los periodistas

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 187 invitados en línea