Inicio
Lunes 26 de octube de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 26 Oct 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 26 de octubre de 2015
La Patria, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Piden a la ciudadanía denunciar a quienes destrocen papeleros


Un "arturito" destrozado en la 6 de Octubre y Bolívar
Desde la Empresa Municipal de Aseo Oruro (EMAO), pidieron a la población orureña cuidar los papeleros denominados "arturitos", pero además denunciar en caso de presenciar el destrozo de uno de éstos, porque es deber de todos cuidar el mobiliario urbano.

En días precedentes se conoció la noticia del destrozo de uno de los nuevos papeleros en la plaza Abaroa; ayer también se registró otra acción similar en las calles 6 de Octubre entre Bolívar y Adolfo Mier y otro caso es el de la calle La Paz y León. Esto causó indignación en autoridades de la Alcaldía y EMAO, porque consideran que con estos actos, dañan no a las autoridades, sino al municipio y a la población misma, pues este mobiliario se adquiere con dineros estatales.

"Queremos decir a los mal entretenidos, a los malos vecinos, a quienes no quieren a su ciudad, que empiecen a respetarla, que no destrocen los papeleros, porque esto sirve para mantener limpia nuestra ciudad, entonces cuidemos. Es un costo para la Alcaldía y al final es dinero de todos. Asimismo les pedimos que si ven destrozos, denuncien ante la Alcaldía, EMAO, la misma Policía, guardias municipales", expresó el gerente de EMAO, José Aranda Peñaranda.



TRIMÓVILES

Aranda informó que a partir de hoy, entrarían en funcionamiento dos de los vehículos de tres ruedas, comprados específicamente para ser utilizados en el recojo de los desechos que se encuentren en los "arturitos".

"Desde el lunes (hoy) transitarán los trimóviles, que no estábamos utilizando por falta de placas, del SOAT (Seguro Obligatorio contra Accidentes de Tránsito), además de que estuvimos capacitando debidamente a nuestras conductoras, porque no queremos tener ningún problema ni dejar nada al azar", indicó Aranda.

De momento los papeleros eran limpiados por el personal regular, pero se evidenciaron algunos problemas por la falta de capacitación, como que las tapas de los "arturitos" no eran cerradas debidamente, entre otros.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Piden a la ciudadanía denunciar a quienes destrocen papeleros

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 95 invitados en línea