Inicio
Domingo 19 de julio de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 19 Jul 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 19 de julio de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Para destinar recursos a otros proyectos

Piden a gobernador que deje sin efecto obras de viaducto


Lugar donde debió construirse el Viaducto
El ex asambleísta, José Luis Toco a través de una misiva pidió al gobernador, Víctor Hugo Vásquez que deje sin efecto la construcción del viaducto y se destinen los recursos económicos a otros proyectos.

"Lo hemos escuchado detenidamente en sus intervenciones que hizo en sentido de investigar todos los supuestos actos irregulares en los 10 años que pasaron lo cual es plausible desde todo punto de vista, no nos olvidemos que se tratan de recursos económicos de todos los orureños que deberían y deben ser muy bien invertidos, el no intervenir con sus buenos oficios en este proyecto y parar la construcción del mismo, nos daría cuenta de que su discurso se cae y no se le habla con la verdad a la ciudadanía orureña", señala Toco en su misiva al gobernador.

Le recordó al gobernador que la gestión 2013 fue firmado el contrato de ejecución del proyecto viaducto, por Santos Tito Veliz por la suma de 58 millones de bolivianos, monto que se destina supuestamente para ampliar la longitud de la pista de aterrizaje del aeropuerto Juan Mendoza en 400 metros más aproximadamente, siendo el lugar de emplazamiento la avenida 24 de Junio que actualmente se encuentra en proceso de auditoría en la Contraloría General del Estado Regional Oruro. "Por tanto no se podía efectuar tal proyecto hasta no tener las conclusiones del mismo, pero le metieron nomás como en varios proyectos que ejecutaron en estos últimos 10 años. Al margen de ello tiene varias observaciones en el proceso de contratación, la publicación en el Sicoes (Sistema de Contrataciones Estatales) sale con la suma de 58 millones y la adjudicación a la empresa es la misma (ni un centavo más ni menos) lo que causó susceptibilidad", indica la misiva.

También observa que la misma empresa que ejecutó la construcción del aeropuerto Juan Mendoza, del que hasta la fecha la ciudadanía no conoce el Estudio Técnico, Económico, Social y Ambiental (TESA), por lo que pidió que pueda instruir una auditoría al proceso de contratación que según lo revisado tiene muchas observaciones que en ningún caso fueron atendidas en su debido momento, pero que tampoco hubo consulta previa a los vecinos del sector, motivo por el cual se movilizaron.

"Desde nuestro punto de vista un proyecto millonario que no tiene razón de ser, cuando a unos 300 o 400 metros tenemos el canal Tagarete que es un foco de infección, nos parece más importante que la ampliación de la pista de aterrizaje, no obstante que en la segunda o tercera inauguración del aeropuerto Juan Mendoza, el señor Presidente (Evo Morales) dijo que se trataba de la pista de aterrizaje más larga del país, entonces cuál el motivo para despilfarrar estos recursos que reitero pueden beneficiar a otros proyectos y a más gente en la ciudad de Oruro", refiere Toco.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Piden a gobernador que deje sin efecto obras de viaducto

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 181 invitados en línea