Inicio
Jueves 12 de marzo de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 12 Mar 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 12 de marzo de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Hay necesidad de más maestros

Piden 620 ítems nuevos para unidades educativas de Oruro


Padres de familia piden más ítems para maestros que educan a sus hijos
Miembros de la Junta de Distrito Escolar de Oruro, en días precedentes se ausentaron a la ciudad de La Paz para solicitar a las autoridades del Ministerio de Educación, el incremento de 620 ítems nuevos para las distintas unidades educativas de la ciudad.

El pedido de los nuevos ítems, responde a la necesidad de contar con mayor cantidad de profesores, particularmente en los talleres socioproductivos, que según la Ley Educativa Avelino Siñani–Elizardo Pérez, deben ser implementados a partir de esta gestión.

"Los ítems que estamos solicitando, hay que aclarar que no son para administrativos, sino exclusivamente para tener más profesores en inicial, primaria y secundaria. Donde más necesidad hay es en los talleres socioproductivos que se están creando, ese es uno de los requerimientos más grandes que tenemos", señaló el presidente de la Junta de Distrito, Miguel Condori.

El representante de los padres de familia, recordó que el pasado año se tenían dispuestos para Oruro solamente 47 ítems, sin embargo tras largas conversaciones y gestiones se consiguieron ampliar a 187.

"Para este año hay un presupuesto menor porque pensaron que se había satisfecho las necesidades, pero más bien ahora tenemos una petición más grande, de 620 ítems, y eso es que vamos a luchar durante todo este mes, porque hasta abril se van a otorgar los nuevos puestos", manifestó.

Condori resaltó la importancia de lograr la mayor cantidad de ítems para los establecimientos educativos de Oruro, porque sino, al igual que para los puestos de reciente creación, tendrían que ser los padres de familia quienes corran con el gasto para la contratación de los profesores; por tanto insistirán ante las autoridades correspondientes, para conseguir su objetivo.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Piden 620 ítems nuevos para unidades educativas de Oruro

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 293 invitados en línea