Inicio
Sábado 26 de agosto de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 26 Ago 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 26 de agosto de 2017
LA PATRIA, Suplemento Deportivo
Idioma:
Tamaño:
LIBOBÁSQUET

Pichincha sepultó el sueño de Club Atlético Nacional

•  El partido se cumplió anoche en la cancha del Club Atlético Nacional ante una buena cantidad de espectadores


El cuadro potosino fue efectivo en la recta final del encuentro
El plantel potosino de Pichincha logró someter de visitante, por el puntaje de 88 a 77 unidades, a un "deslucido" cuadro orureño de Club Atlético Nacional (CAN), sepultando de esta forma el sueño de clasificar a la fase final del campeonato nacional de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet), en el marco del quinto encuentro de la fase de semifinal (playoffs). El partido se libró la noche de este viernes en la cancha del sector del Parque de la Unión, ante buena cantidad de público presente.

Sin duda alguna el encuentro, causó bastante expectativa, en los seguidores de ambos representativos, teniendo un comienzo con momentos de estudio, siendo cautos al momento de ir al frente de ataque, no siendo gravitantes, pero con el trascurrir de los minutos CAN, tomó la iniciativa en su accionar, a través de los emboques de bandeja.

Los locales supieron salir de los momentos de apuro en su zona de defensa con bastante prestancia, ganando de esta forma 20-16, sin embargo en la recta final de este tiempo, en una jugada de forcejeo que en cierto momento no era gravitante para la representación orureña, tuvieron que abandonar el campo de juego por intento de agresión mutua los basquetbolistas Darnell Evans de Atlético Nacional y Wilson Romay de parte de Pichincha, jugándole en mayor proporción en contra esta determinación en la gente local.

De esta forma mostrándose desorientados los integrantes del plantel "canino", en la reanudación del segundo chico, aprovechando esta situación, la visita que no se desesperó y encontró los espacios necesarios en los momentos justos y adecuados, para crear peligro de tres cuartos de cancha en adelante, consiguió puntos vitales en su haber.

Más adelante el esfuerzo realizado por los integrantes del elenco orureño, permitió a que empezaran a descontar unidades, quedando igualado el marcador al concluir este tiempo por 22-22, en ese ínterin la alegría se dejaba sentir por parte de ambas hinchadas, las cuales alentaban constantemente.

En cambio Club Atlético Nacional, en el segundo capítulo (tercera cancha), se notó presionado, para intentar adelantarse en el resultado, esto quizás les jugó en contra, principalmente al empezar, esto estuvo acompañado por las malas decisiones que asumieron en el campo de juego, permitiendo esta situación a que su rival de turno, pueda agarrar mucha mayor confianza, descollando permanentemente en sus intervenciones Warrens Jones, el cual mostrando sutileza al momento de los ingresos de bandeja, pudo generar peligro, ante una defensa "endeble", que no supo cómo frenar estas arremetidas.

En ese sentido el puntaje quedó 24-19, a favor del conjunto "rojo y blanco", a pesar de que restando poco más de un minuto para el final, tuvo que irse de forma temprana al vestuario Lucas Tischer, tras el reclamo airoso ante uno de los jueces del compromiso.

Pichincha, en la última cancha, salió decidido a liquidar el pleito, aprovechando los deslices que llegó a tener el combinado "quirquincho", que estuvo "flojo" en defensa, a raíz del cansancio que se ponía de manifiesto en parte de los integrantes, perdiendo así balones en rebote, entretanto, el equipo de la Villa Imperial, supo jugar ante la "inmovilidad" de su oponente, añadiendo a esto la contundencia para los lanzamientos largos y concretaron de manera permanente, para así someter con contundencia 26-16.


Pichincha logró avanzar a la final de la Libobásquet

Sebastián Picton, de CAN, en su afán de encestar

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Pichincha sepultó el sueño de Club Atlético Nacional

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Deportivo - Pág 4 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 186 invitados en línea