Inicio
Lunes 6 de abril de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 6 Abr 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 6 de abril de 2015
Sucre, 5 (APG).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Philips ganó el tercer nacional clasificatorio de ajedrez


Yamil Phillips en la partida con el competidor cruceño
Tras cuatro jornadas de competencia, este domingo concluyó en la Capital del Estado el tercer torneo nacional de ajedrez clasificatorio para la Final Absoluta y el primer puesto fue ocupado por Yamil Phillips, representando a Sucre, con lo cual aseguró su presencia en la instancia final a jugarse en junio en Cobija (Pando).

Phillips subió a la cima del podio con seis puntos en su cuenta luego de cinco triunfos y dos tablas en siete rondas de juego. Con esta campaña exitosa anota su nombre en la final en la cual se definirá al mejor ajedrecista boliviano de la temporada 2015.

Junto a Phillips también obtuvieron su clasificación sus inmediatos escoltas en la clasificación general del torneo, celebrado en el Bloque Norte de la Villa Bolivariana. Se trata del candidato a Maestro Fide, Carlos Ávila, de Sucre, y Richard López, de Sucre, ambos llegaron a un puntaje de 5.5.

Este torneo tuvo la participación de 33 ajedrecistas, quienes tuvieron su penúltima oportunidad de obtener los cupos para la Final Absoluta. El cuarto y último nacional clasificatorio se llevará adelante del 16 al 19 de abril en Cobija, donde estará en juego las restantes tres plazas.

En los dos anteriores nacionales los deportistas que alcanzaron los boletos para ir por el título fueron: el Maestro Internacional, José Daniel Gemy (Santa Cruz), Luis Aguilar (La Paz), Mario Medrano (La Paz), el Maestro Fide, Ronald Campero (Santa Cruz), el Maestro Fide, Daniel Pinto (Santa Cruz) y Ariel Martínez (Santa Cruz).



NACIONAL

Mientras, en la ciudad de Tarija se jugó el nacional de la categoría Sub-10 (niñas y niños), cuyos campeones obtuvieron el derecho de participar por Bolivia en el Festival Panamericano de la Juventud del 27 de junio al 4 de julio en Cali (Colombia).

Nathalia Bustillos (Sucre) ganó con el puntaje perfecto de siete, escoltada por Milka Beltrán (Oruro) con 5,5 y Ángela Murillo (Tarija) con cinco. En la otra rama, el vencedor fue Axl Severich (La Paz) con siete, seguido por Sebastián Aramayo (Yacuiba) con seis y Yairt Leaño (Potosí) con cinco.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Philips ganó el tercer nacional clasificatorio de ajedrez

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 7 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 142 invitados en línea