Inicio
Domingo 17 de junio de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 17 Jun 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 17 de junio de 2012
Cochabamba, 16 (APG).- , Suplemento Deportivo
Idioma:
Tamaño:
EL 21 DE JULIO ARRANCA EL TORNEO LIGUERO

Petrolero de Yacuiba debutará ante Real Potosí

•  Mientras que San José jugará con Oriente Petrolero el domingo 22 de julio en la ciudad de Santa Cruz


El benjamín liguero intentará comenzar con pie derecho ante el equipo de la Villa Imperial
Después de dos días de reunión que se desarrolló en la ciudad de Cochabamba, el Consejo Superior de la Liga aprobó distintos puntos además de la fecha de inicio del Campeonato Apertura 2012-2013 cuyo primer partido será entre los equipo de Real Potosí y Petrolero el próximo 21 de julio en la Villa Imperial.

La reunión estaba programada para los dos días (viernes y sábado), debido a que en agenda se tenía varios temas a tratar, entre ellos la aprobación del reglamento y la convocatoria del campeonato y el rol de compromisos para este certamen que contemplará 22 fechas que se jugará bajo la modalidad de todos contra todos. En este torneo el campeón clasificará a la Copa Libertadores de 2013 (Bolivia II).

Entre otros temas quedó establecido que no se cambiará el límite de extranjeros en cancha para los partidos oficiales de la Liga, pues no hubo consenso en este punto pese a la solicitud de la dirigencia lila para sumar uno más. Según explicó el dirigente liguero Daniel Martínez los técnicos de los distintos equipos podrán disponer sólo de cuatro futbolistas dentro el terreno de juego como está establecido.

Por otro lado el dirigente Martínez informó que en este certamen y los que vienen solo habrá un descenso directo y uno indirecto y no tres como sucedió en el Campeonato Clausura. "Estamos volvieron a la anterior modalidad".

Añadió que para definir el descenso de categoría se tomará en cuenta el puntaje de cinco torneos, vale decir el campeonato Fundadores de la Liga, que se jugó el pasado año, el Apertura y Clausura ya jugados, "los dos que vienen correspondientes a la temporada 2012-2013. Por tanto los equipos arrancarán con el promedio que tienen, en tanto que los dos nuevos (Petrolero y Wilstermann) comenzarán de cero".

En otro punto el Consejo Superior determinó dejar sin efecto la inclusión obligatoria de un jugador de la categoría Sub-20, pero se tiene pensado realizar un torneo paralelo que aún no se estableció los detalles, pero serán analizados en una próxima reunión.

Martínez explicó que además de estos temas mencionados la reunión liguera determinó rechazar el pedido que realizó la dirigencia de La Paz Fútbol Club de jugar sus partidos de este torneo en Ivirgarzama en el trópico cochabambino. La misma suerte corrió Petrolero que por el momento no tiene habilitado el estadio de Villamontes, escenario que será inspeccionado por segunda vez antes de dar el aval para que el nuevo liguero juegue en esa población.

"Tenemos pedidos de los dos clubes; el paceño ante la respuesta negativa propuso jugar en El Alto, pero habrá una inspección al igual que en Villamontes porque en este caso no pasaron la prueba, programamos una segunda inspección para ver si superaron las observaciones que se hizo en esa población", explicó el presidente del Comité Técnico de la Liga, Felipe Rodríguez.

PRIMERA FECHA

El Consejo Superior de la Liga aprobó cuatro fechas para este campeonato, la primera se jugará entre el sábado 21 y domingo 22, abrirán el calendario los equipos de Real Potosí y Petrolero a las 15:30 en el estadio Víctor Agustín Ugarte.

La fecha continuará el domingo con cinco cotejos: La Paz Fútbol Club jugará contra Blooming, The Strongest con Wilstermann, Aurora con Bolívar, Nacional Potosí con Universitario y Oriente Petrolero con San José.

"El rol de partidos está aceptado en sus 22 fechas, pero falta el tema de televisación que será completado en los próximos días", explicó Martínez.

SELECCIÓN NACIONAL

Los ligueros determinaron darle 37 días de trabajo al seleccionado nacional, para que entrene para los partidos de eliminatorias. "Para la fecha FIFA (en agosto) tendrán cinco días, para jugar con Ecuador (el 7 de septiembre) serán 11 y para recibir a Perú (12 de octubre) habrá 21 días".


Petrolero de Yacuiba se estrenará en el certamen de la Liga 2012

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Petrolero de Yacuiba debutará ante Real Potosí

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Deportivo - Pág 4 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 344 invitados en línea