Inicio
Viernes 27 de junio de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 27 Jun 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 27 de junio de 2014
La Paz, 26 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Peste bubónica mató a un niño en Apolo


Las pulgas que portan las ratas pueden causar la peste bubónica
Las autoridades del Servicio Departamental de Salud de La Paz (Sedes), confirmaron la muerte de un niño de 10 años de edad a causa del virus de la peste bubónica (Yersinia pestis). El caso fue reportado en la población de Suturi del municipio de Apolo, distante a 442 kilómetros al Norte de La Paz.

El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz, Henry Flores, informó que las pruebas de laboratorio confirmaron que la muerte fue provocada por la pulga de las ratas, transmisora de la mortal enfermedad.

"Se ha evidenciado que es un caso correspondiente a una infección causada por la Yersinia pestis. El día martes ha entrado un equipo de la unidad de epidemiología para hacer la investigación minuciosa y averiguar sobre todo los contactos, las causas y el tipo de tratamiento que se les ha dado", informó Flores.

Explicó que por la delicada situación las autoridades de salud ya notificaron a nivel internacional y, que se desplazó equipos de técnicos a la región para fumigar las viviendas y eliminar a las ratas portadoras de las pulgas transmisoras de la enfermedad.

Flores informó que se presume que las intensas lluvias registradas en la región obligaron a los roedores a salir hacia las zonas pobladas. La afección se caracteriza por un comienzo brusco con fiebre alta, supuración de los ganglios.

La Peste Bubónica o Peste Negra es una enfermedad infecciosa generada por el germen Yersinia pestis. Es una enfermedad infecciosa propia fundamentalmente de los roedores y mamíferos pequeños, que se trasmite al hombre a través de la picadura de diferentes tipos de pulgas infectadas que fungen de reservorio.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Peste bubónica mató a un niño en Apolo

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12
ÁLBUM FOTOGRÁFICO


CONCURSO DE BANDAS

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 37 invitados en línea