Inicio
Martes 28 de abril de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 28 Abr 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 28 de abril de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Tras muerte de miles de peces

Pesqueros del lago Poopó piden proyectos agropecuarios


Pesqueros del lago Poopó se quedaron sin fuente de trabajo
Luego de la tragedia ambiental ocurrida en noviembre de la pasada gestión que mató a miles de peces y aves acuáticas del lago Poopó, los pesqueros de esta zona que quedaron sin fuente laboral, piden a las autoridades departamentales y nacionales apoyar con la ejecución de proyectos agropecuarios, como la crianza de ovinos, camélidos y la implementación de criaderos de trucha.

El presidente de la Coordinadora de Pesqueros del lago Poopó, Juan Toroni, manifestó que hasta la fecha no existe respuesta de las autoridades en la ejecución de proyectos alternativos a la pesca, para que las familias que se quedaron sin fuente laboral a causa de la muerte de miles de peces puedan subsistir.

Explicó que demandan proyectos alternativos a la pesca, como la crianza de ovinos, de truchas u otros proyectos agrícolas que les permita obtener ingresos económicos, enfatizó que algunos pescadores tuvieron que migrar para conseguir una fuente laboral, pues se quedaron sin trabajo.

Por su parte, el director del Servicio Departamental de Agricultura y Ganadería (Sedag) de la Gobernación, Severo Choque, manifestó que se podrá apoyar a las comunidades más afectadas por el desastre ambiental, como son Puñaka, Tinta María y Llapallapani con proyectos que se ejecutan por administración directa, principalmente con huertos familiares, además a largo plazo se garantiza la ejecución de proyectos de riego y otros.

Aseveró que estos trabajos no se pudieron concretar aún, porque en la visita que se realizó al lugar, los comunarios del lugar plantearon otros temas prioritarios.

La autoridad departamental manifestó que se espera que en la Cumbre "Salvemos el lago Poopó", que se realizó ayer, se identifiquen las necesidades prioritarias de los pobladores del lugar para iniciar con los trabajos respectivos.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Pesqueros del lago Poopó piden proyectos agropecuarios

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 165 invitados en línea