Inicio
Viernes 22 de junio de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 22 Jun 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 22 de junio de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
En coordinación con el Sedag

Pesqueros coadyuvan con controles para evitar pesca en el Uru Uru


Pescadores afirman que respetarán la veda /CEPA
Las cooperativas pesqueras coadyuvan con los controles que realiza el Servicio Departamental de Agricultura y Ganadería (Sedag) de la Gobernación, para evitar la pesca en el lago Uru Uru que se encuentra en periodo de veda.

El presidente de la Federación Departamental de Cooperativas Pesqueras de Oruro, Juan Toroni, manifestó que como pesqueros se organizan para realizar controles en el lago Uru Uru y de esta forma evitar la pesca, pues esto cortaría el ciclo de vida de los peces y no podrían alcanzar un tamaño adecuado para la venta.

Indicó que como federación se realiza un control a las cooperativas a través de memorandos, con el fin de verificar el cumplimiento de la veda en el lago Uru Uru.

Explicó que después de un informe técnico que efectuó el Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru) a través del Sedag, respecto a la cantidad y tamaño de los peces en el lago Uru Uru, se determinó continuar con la veda hasta el próximo año.

Instó a los pesqueros respetar la veda para que al próximo año en Semana Santa como es habitual, se realice la venta de pescado y los peces tengan un tamaño considerable que se transforma en ingresos para los pesqueros.

Mencionó que si bien esta gestión existieron algunos peces en el lago Uru Uru, la mayoría no alcanzó el tamaño establecido que es de 20 centímetros, por lo cual la Gobernación determinó que se realice "una pesca de subsistencia" por dos semanas y después volvió a establecer la veda.

"Nosotros nos comprometemos a cuidar la veda, porque vivimos de la pesca y esperamos tener peces con mayor tamaño al mismo tiempo que se reproduzcan y se multiplique el pejerrey en el lago" enfatizó.

La Federación Departamental de Cooperativas Pesqueras de Oruro, agrupa a 24 entidades que se dedican a la pesca en el lago Uru Uru y Poopó.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Pesqueros coadyuvan con controles para evitar pesca en el Uru Uru

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 39 invitados en línea