Inicio
Miércoles 13 de junio de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 13 Jun 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 13 de junio de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
En el turno de la mañana

Pese al horario de invierno la salida en unidades educativas no debe modificarse


No debe alargarse el horario de salida en el turno de la mañana
Como ya es de conocimiento desde la semana pasada, el horario de invierno tiene tolerancia de una hora en Oruro, es por ello que la directora distrital de Educación, Reina Benavides, recomendó a los directores de unidades educativas reajustar los periodos pedagógicos sin alargar el horario de salida, principalmente en el turno de la mañana.

"Hay algunas unidades que han malinterpretado el tema del horario de invierno, ya que han realizado el alargue en la salida, pero no debe ser así, la instructiva dice que debemos reajustar los periodos pedagógicos, por lo tanto la salida debe ser la misma, no debemos alargar esa salida", aseveró.

Desde el martes 5 de junio, Educación instruyó a todas las unidades educativas del departamento de Oruro la ampliación del horario de invierno, desde esa fecha la tolerancia es de una hora, pues la temperatura ha disminuido considerablemente y las Infecciones Respiratorias Aguas (IRAs) han incrementado principalmente en los niños con edad escolar.

"Estamos recomendando a los gestores educativos, mediante Telegram, cómo poder reajustar la hora pedagógica pero sin afectar el horario de la salida, como por ejemplo la dosificación de las horas educativas y otras estrategias", añadió.

COLEGIOS PRIVADOS

La autoridad educativa señaló que padres de familia se presentaron en su oficina para informar que un establecimiento privado, sin especificar cual, no estaba cumpliendo con el horario de invierno, por lo que la Distrital se constituyó en el lugar y verificó que la denuncia era verdadera.

"Inmediatamente pasamos por la unidad, constatamos que evidentemente no hubo buena comprensión sobre el horario de invierno, sin embargo subsanamos ese aspecto, porque tenemos que cumplir instructivos superiores", dijo Benavides.

La directora distrital instó a los padres de familia a denunciar el incumplimiento del horario de invierno, principalmente en los colegios privados.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Pese al horario de invierno la salida en unidades educativas no debe modificarse

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 255 invitados en línea