Inicio
Jueves 25 de julio de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 25 de julio de 2013
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Pese a sobreseimiento hinchas del Corinthians no salieron en libertad

•  Se quedaron sin abrigo porque al conocer la noticia de su libertad regalaron todas sus pertenencias


Abogados de los brasileños presentan sobreseimiento al Juzgado Cautelar Nº 3
Pese al sobreseimiento del Ministerio Público al establecer que no tienen culpabilidad, los cinco hinchas del Corinthians ayer no pudieron salir en libertad del penal de San Pedro de Oruro, debido a que se debe dar cumplimiento a una Sentencia Constitucional, que establece un compás de espera de cinco días, para una probable impugnación al pedido de libertad.

Leandro Silva de Oliveira, Reginaldo Coelho, Carlos Da Silva Junior. Marco Aurelio Nefreire y Cleuter Barreto Barros permanecen con detención preventiva en el penal desde hace cinco meses y cinco días, al ser acusados por la muerte del menor Kevin Beltrán que ocurrió en el partido San José-Corinthians por la Copa Libertadores de América, jugado en febrero de este año en la ciudad de Oruro, cuando Kevin murió víctima del impacto de una bengala.

Al mediodía de este miércoles los abogados de la defensa se apersonaron al Juzgado Cautelar Nº 3 para presentar el sobreseimiento y pedir al juez Julio Huarachi, los mandamientos de libertad. Sin embargo, esa situación no se dio pese a que el objetivo era lograr su libertad hasta las 18:30 horas de ayer.



ABOGADO

Uno de los abogados, Ramiro Magne Rocha indicó que se dejó en el Juzgado Cautelar un sobreseimiento que dispone, que los hinchas detenidos no tienen ninguna responsabilidad, por el delito que se les habría atribuido.

"El fiscal ha razonado en el sentido de que no han existido bastantes pruebas y que por lo tanto, les han otorgado el sobreseimiento correspondiente. A la noticia esta, hemos hecho la presentación de los mandamientos pidiendo que en el día se nos dé la libertad de los muchachos. Lamentablemente, en el transcurso del día este tema fue analizado por la autoridad jurisdiccional y sacó una resolución", indicó.

HINCHAS

Mientras los abogados de los hinchas buscaban la libertad de sus defendidos, los detenidos anoticiados que saldrían en libertad, regalaron todas sus pertenencias a los internos. Entrada la noche no te-nían ni siquiera abrigo para pernoctar, hasta que sus abogados se movilizaron en conseguir por lo menos frazadas.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Pese a sobreseimiento hinchas del Corinthians no salieron en libertad

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 165 invitados en línea