Inicio
Domingo 11 de julio de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 11 Jul 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 11 de julio de 2010
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Asambleísta José Luis Toco afirma

Pese a disposición de Asamblea Departamental Director del Seduca instruye reinicio de clases

•  El asambleísta indica que la Constitución Política del Estado otorga competencias a la Asamblea Legislativa Departamental, que son desechadas por el director del Seduca


En controversia el retorno de los estudiantes a clases. Seduca dice que no hay ampliación
El asambleísta departamental por el Movimiento Sin Miedo (MSM), José Luis Toco, afirma que el director del Servicio Departamental de Educación (Seduca), desconoce que Oruro es un departamento autónomo, además de las prerrogativas de la Constitución Política del Estado (CPE), que reconoce a la Asamblea Legislativa Departamental como el ente competente por ejemplo en materia de salud y educación.

Esos son los conceptos del asambleísta respecto a la actitud del director del Seduca, que al margen de desconocer lo establecido por la CPE, excluye el valor de la Resolución Nº 001 del Ministerio de Educación que consigna la regionalización del calendario escolar: "No se entiende la tozudez del señor Copa, que no comprende el pedido justificado de los padres de familia e incumpliendo la instructiva de la Asamblea Legislativa Departamental", puntualizó Toco.

"Creemos que el Director del Seduca hizo oídos sordos al pedido de los padres de familia en sentido de prolongar la vacación de invierno por el intenso frío que se vive en el departamento, existiendo un informe del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) explicando claramente que a partir del 12 de Julio se producirá un recrudecimiento del frío, con la probabilidad de llegar a los 15 grados bajo cero", argumentó el asambleísta departamental por el Movimiento Sin Miedo (MSM).

El día viernes al finalizar la tarde, la Asamblea Legislativa Departamental en pleno, instruyó al Servicio Departamental de Educación (Seduca) ampliar por una semana adicional las vacaciones de invierno o el también denominado descanso pedagógico, sin embargo se hizo caso omiso a esta decisión que tenía el afán de precautelar la salud de los infantes.

El ente legislativo del Gobierno Departamental Autónomo de Oruro sesionó el fin de semana laboral, abordando este preocupante tema en materia de salud, resolviendo instruir al Seduca la prolongación de las vacaciones mediante resolución Nº 009/2010.

"Debemos dejar en claro que el Ministerio de Educación desde la sede de gobierno resuelve que el inicio de clases se producirá este 12 de Julio, pero lo que llama la atención es la tozudez del director del Seduca, que no escucha el pedido de los padres de familia e incumple la instructiva de la Asamblea, la población debe juzgar este hecho muy lamentable", concluyó José Luis Toco.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Pese a disposición de Asamblea Departamental Director del Seduca instruye reinicio de clases

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2014 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 16

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 205 invitados en línea