Inicio
Jueves 10 de enero de 2019
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 10 Ene 2019:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 10 de enero de 2019
La Paz, 9 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Pese a cuestionamientos, Evo viajó a Venezuela para la posesión de Maduro


El Presidente, junto a los mandatarios de El Salvador, Cuba, Nicaragua y Uruguay serán los únicos del

continente en asistir a la posesión de Nicolás Maduro / ABI
A pesar de las críticas y cuestionamientos, el presidente Evo Morales partió ayer a Caracas, Venezuela, para ser parte del acto de posesión de Nicolás Maduro, previsto para este 10 de enero, y recibir el título Honoris Causa que le entregarán un grupo de universidades de ese país.

"Partimos rumbo a Venezuela para asistir al acto de posesión del Hno. Presidente Nicolás Maduro, democrática y legítimamente elegido por su pueblo. La dignidad y la unidad de los pueblos libres del mundo es garantía de la derrota de los afanes intervencionistas del imperialismo", señaló Morales a través de su cuenta de Twitter antes de su partida.

El mandatario boliviano, junto al canciller Diego Pary, emprendió viaje rumbo a territorio venezolano poco antes del medio día desde la pista de la II Brigada de la Base Aérea de la ciudad de Cochabamba. Según la agenda oficial, la llegada de ambas autoridades está prevista para esta misma tarde para así participar del acto especial en el que Morales recibirá el título Doctor Honoris Causa.

El periplo se realiza en medio de cuestionamientos de líderes y legisladores opositores que calificaron como vergonzosa la participación del Presidente en la posesión de quien consideran un dictador que ganó las elecciones de su país de forma fraudulenta.

"Es lamentable la actitud de Evo Morales y esta su visita a su único hermano y amigo. El mundo entero repudia esta posesión y nada menos que el mandatario que representa a los bolivianos y bolivianas acude allá", manifestó la diputada de Unidad Demócrata (UD), Rose Marie Sandoval.

La legisladora señaló que pese a los problemas económicos por los que pasa Bolivia, Morales emprende un viaje que le cuesta recursos al Estado, pero que "a él no le interesa porque tiene que estar allá para dar una señal de decir así como en Venezuela aquí voy a gobernar".

"Por eso sentimos vergüenza por el solo hecho que vaya y esté vulnerando no solo los derechos de los venezolanos, sino nuestros derechos y el concepto básico de lo que es la democracia", dijo.

Otra crítica fue vertida la víspera por el expresidente Jorge Quiroga y el diputado de UD, Wilson Santamaría, que calificaron de desatinado que el presidente Morales acompañe la posesión de Maduro al que calificaron de "narco-tirano" y "corrupto".

Asimismo, la comunidad internacional tampoco ve con buenos ojos este acto, ya que se cuestiona la legitimidad de la victoria de Maduro, por las características en las que se realizaron las elecciones presidenciales en Venezuela.

Por ejemplo, la semana pasada las cancillerías de 13 países pertenecientes al "Grupo de Lima" instaron al presidente Maduro a no asumir un nuevo mandato porque consideran que su gobierno será "ilegítimo".

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Pese a cuestionamientos, Evo viajó a Venezuela para la posesión de Maduro

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 257 invitados en línea