Inicio
Miércoles 22 de abril de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 22 Abr 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 22 de abril de 2015
Lima, 21 (EFE).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Perú y Corea del Sur presentan avión producido en conjunto


La Fuerza Aérea del Perú recibió el primer avión producido en su país
El presidente peruano, Ollanta Humala, y la mandataria surcoreana, Park Geun-hye, entregaron hoy (ayer) a la Fuerza Aérea del Perú (FAP) el primer avión de instrucción básica KT-1P producido en el país a partir de un convenio de transferencia tecnológica por un monto de 208 millones de dólares.

La aeronave, construida por la Compañía Korean Aerospace Industries (KAI) y el Servicio de Mantenimiento de la FAP, es la primera ensamblada totalmente en Perú, a la que seguirán otras quince, y se suma a otras cuatro que ya fueron entregadas directamente por Corea del Sur.

Durante la ceremonia, Park Guen-hye afirmó que hoy (ayer) es un día "muy significativo" para los dos países y se congratuló que gracias a la cooperación se va a realizar "el sueño peruano de desarrollar su industria aeronáutica." Consideró que la fabricación de las aeronaves es un logro "cosechado gracias a la labor y el empeño" que han puesto las autoridades de ambos países y destacó que el presidente Humala "merece un digno respeto y reconocimiento" por su liderazgo.

"Este modelo de coproducción constituye el símbolo de nuestra cooperación orientada al futuro", señaló para luego decir que tiene "la firme convicción de que este evento de especial significación será una base al futuro de la industria aérea peruana" y la "asociación integral estratégica" entre ambos países.

Humala consideró, por su parte, que la fabricación de los KT-1P es "un logro industrial de alcances históricos" para Perú y "fruto directo de un programa de coproducción que marca la pauta para futuro emprendimientos en materia de cooperación, innovación y transferencias tecnológicas."

"Esto es indispensable para mantener el rumbo que hemos emprendido hacia un desarrollo inclusivo y sostenido", indicó antes de recordar hace más de 80 años Perú tuvo una de las primeras fábricas de aviones de la región, de la empresa italiana Caproni.

Ambos gobernantes se tomaron, posteriormente, una foto oficial junto a la aeronave y entregaron unas bufandas rojas a los dos pilotos que realizaron el primer vuelo del avión.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Perú y Corea del Sur presentan avión producido en conjunto

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 11 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 375 invitados en línea