Inicio
Miércoles 15 de mayo de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 15 de mayo de 2013
Lima, 14 (EFE).-, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Perú firma convenio con fundación Clinton para inclusión social en Cusco

El Gobierno de Perú suscribió un convenio de cooperación con la fundación del expresidente de los Estados Unidos Bill Clinton, que permitirá invertir más de 911.000 dólares para promover la inclusión social en la región sureña de Cuzco a través del turismo.

El presidente de Perú, Ollanta Humala, y Bill Clinton, fueron testigos de la suscripción del acuerdo que se celebró en el Palacio de Gobierno y estuvo a cargo del ministro peruano de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva, y del director ejecutivo de la fundación norteamericana, Bruce Lindsey.

Tanto el Gobierno peruano como la fundación Clinton Global se comprometieron a aportar más de 450.000 dólares, cada uno, para mejorar la articulación comercial entre operadores de servicios turísticos y proveedores de productos regionales.

Al término del convenio, a fines de 2015 se tiene previsto que el 77 % de los hoteles y restaurantes de alto nivel del Cusco compren directamente a los productores de la zona. Para lograr este objetivo se plantea incluir dentro de la cadena de valor del turismo a productores locales de mermeladas de aguaymanto y sauco, pastas de quinua, cereales de kiwicha, carne de cuy, coles, pepinos, albahaca, truchas, yogur, queso, artesanías, entre otros.

También se capacitará a los proveedores regulares de los hoteles y restaurantes en Cusco en materia productiva, comercial, sanitaria y logística.

"Este esfuerzo de la Fundación Clinton nos ayuda a que personas de escasos recursos en el país puedan obtener esa oportunidad a través de programas productivos, programas de emprendimiento, que es lo que hoy día necesitamos para reducir la desigualdad en el país", afirmó Humala.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Perú firma convenio con fundación Clinton para inclusión social en Cusco

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 11 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 53 invitados en línea