Inicio
Viernes 11 de diciembre de 2009
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 11 Dic 2009:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 11 de diciembre de 2009
Diciembre de 2009.- , Perspectiva Minera
Idioma:
Tamaño:

Perú es el primer productor de oro, zinc y plomo en Latinoamérica

El Perú se mantiene como el primer productor de oro, zinc, estaño, plomo, bismuto, teluro e indio en Latinoamérica, según lo informó Henry Luna, director de Promoción Minera del Ministerio de Energía y Minas.

Asimismo, nuestro país es el primer productor de plata y teluro a nivel mundial y se mantiene en segundo lugar en la producción de zinc y el tercero en cobre.

"Todo el territorio peruano, formado por 128.521,560 hectáreas, contiene una variada y significativa gama de recursos minerales; sin embargo, solamente se realiza actividad minera en el 1%", expresó Luna.

El funcionario dijo que el importante sitial alcanzado por el Perú, en la producción de metales, se explica por la presencia de empresas líderes a nivel internacional, que han venido atraídas por su enorme potencial minero y por la moderna legislación que se tiene (Pymex-Perú 21).

Portal Minero

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Perú es el primer productor de oro, zinc y plomo en Latinoamérica

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Perspectiva Minera - Pág 4 de 4  

Hazte fan de La Patria
      Hay 166 invitados en línea