Inicio
Miércoles 15 de febrero de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 15 Feb 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 15 de febrero de 2012
La Patria, Suplemento Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Personerías Jurídicas para asociaciones municipales serán gratuitas

Wilfredo Tejerina, Jefe Municipal de Deportes, dijo que recibió una circular del Servicio Departamental de Deportes, haciendo conocer que todas las Asociaciones Municipales afiliadas a esta institución en forma obligatoria deberán tramitar su personería jurídica, documento que el Gobierno Autónomo Departamental de Oruro, entregará en forma gratuita.

Al respecto Tejerina, dijo que su despacho coadyuvará de acuerdo a sus requerimientos para la obtención de este instrumento jurídico. "Es necesario que todas las asociaciones tengan su personalidad jurídica, porque en realidad es su certificado de nacimiento, además se debe aprovechar que la Gobernación otorgará con carácter gratuito de manera que todas las asociaciones puedan empezar a funcionar de manera legal", destacó.

Es para tomar en cuenta que en este último tiempo, algunas asociaciones que incluso no tienen clubes afiliados, menos deportistas, no dejaron de percibir recursos del Gobierno Municipal, para sus supuestas actividades. En consecuencia una vez que se tenga el funcionamiento legal de cada asociación, la cosa será diferente, porque se supone que sólo las que tengan actividades, son las que merecen el apoyo.

RECESO

Tejerina indicó que debido a las fiestas de carnaval, no se tiene actividad deportiva, ingresando en un receso obligado, sin embargo, señaló que para los primeros días del próximo mes, se tendrá todo planificado, con relación a las actividades que se desarrollarán en la presente gestión.

COORDINACIÓN

Finalmente Tejerina, informó que el pasado año no se tuvo coordinación estrecha con la Oficialía Mayor de Desarrollo Humano, sobre todo en lo referente a la entrega de material deportivo, compra de trofeos y otras actividades, por lo que manifestó que para esta gestión se ha previsto planificar juntos las actividades previstas, toda vez que la Jefatura Municipal de Deportes, orgánicamente es dependiente directa de la Oficialía Mayor de Desarrollo Humano.

"Los beneficiados son los deportistas, entonces se tiene que trabajar en forma coordinada y estrecha con la doctora Rosario Cortez, quien es Oficial Mayor de Desarrollo Humano, pero tenemos la certeza de que este año lograremos objetivos institucionales, en bien de los deportistas de nuestro municipio".

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Personerías Jurídicas para asociaciones municipales serán gratuitas

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Deportivo - Pág 2 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 200 invitados en línea