Inicio
Lunes 17 de julio de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 17 Jul 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 17 de julio de 2017
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Personería jurídica brinda a los constructores nuevas oportunidades


Entrega de personería jurídica a los dirigentes de la Fstco
Con la otorgación de su personería jurídica, los trabajadores en construcción tendrán nuevas y mejores oportunidades de luchar por sus derechos y reivindicaciones, según afirmaron los dirigentes de este sector laboral que por alrededor de 64 años no contó con este documento que para sus afiliados se constituye como el documento de identidad de su institución matriz.

El pasado viernes en horas de la noche, los afiliados a la Federación Sindical de Trabajadores en Construcción de Oruro (Fstco), recibieron de autoridades nacionales la personería jurídica que los avala como institución reconocida por las leyes nacionales, el acto tuvo lugar en el salón de actos de esta organización.

Abad Condori, ejecutivo de la institución que aglutina a este sector laboral de tanta relevancia, señaló que luego de 64 años se logra obtener este documento que representa para los trabajadores como un certificado de nacimiento que posibilita que se puedan conseguir otras conquistas sociales que fueron negadas en el pasado.

Mencionó que este ha sido un trabajo quijotesco iniciado por las anteriores directivas que felizmente culmina en esta gestión con resultados positivos, y que los que actualmente encabezan la organización la sabrán usar apropiadamente para conseguir beneficios comunes para los denominados "artistas del andamio".

"Como ustedes ven compañeros, nuestras autoridades brillan por su ausencia a pesar de que se los ha invitado, eso demuestra que no nos toman en cuenta a los constructores, pero a partir de esta fecha con nuestro certificado de nacimiento tendremos mejores días, estamos como renaciendo a la vida y para nosotros es una alegría", indicó.

Indico que junto a este documento, también se hizo la entrega de su personería jurídica al sindicato 14 de Septiembre que también logró culminar el proceso para contar con el mismo.

En el evento también estuvo presente el presidente de la Cámara Departamental de la Construcción, Walter Zeballos, quien indicó que es importante que estas dos instituciones unan lazos comunes en bien de la ciudadanía.

Felicitó a la organización de los trabajadores por contar con este documento de identidad y señaló que la interrelación de las instituciones ligadas a la construcción será fundamental para lograr el desarrollo regional y nacional.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Personería jurídica brinda a los constructores nuevas oportunidades

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 10 invitados en línea