Inicio
Domingo 10 de marzo de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 10 Mar 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 10 de marzo de 2013
LA PATRIA, Suplemento Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Personas de la tercera edad acusan discriminación del club San José


Los de la tercera edad no tuvieron ingreso libre al estadio
Un grupo de personas de la tercera edad en visita a LA PATRIA, expresaron su descontento por las determinaciones adoptadas por el directorio del club San José, en el sentido de haberles prohibido el ingreso libre a los partidos de Copa Libertadores, motivo por el cual se sienten discriminados.

Esta determinación -según explicaron los afectados- contradice la Ley Departamental 012 del 26 de agosto de 2001, que en uno de sus artículos señala: "Artículo 3 (Régimen Especial) Se establece el siguiente régimen especial de descuentos y privilegios en beneficio de todos los ciudadanos adultos mayores que se encuentren domiciliados o en tránsito en el territorio del departamento de Oruro.

Todas las empresas y/o instituciones públicas y privadas que organizan y realizan eventos, espectáculos y presentaciones culturales, deportivas y recreativas en la jurisdicción del departamento de Oruro, autorizarán y permitirán el ingreso libre, gratuito e igualitario de todas y todos los ciudadanos adultos mayores, que acrediten su condición, a sus espectáculos programados".

En consecuencia la molestia de los afectados es justificada, de manera que la directiva del club San José, deberá de alguna manera buscar alternativas para evitar contradecir esta Ley Departamental 012.

Uno de los representantes de los afectados, Elías Vera, expresó su molestia por lo suscitado la noche del 20 de febrero, en ocasión del partido San José frente a Corinthians. "Muchas personas de la tercera edad, somos amantes del fútbol, incluso en mi juventud fui un servidor del deporte como dirigente por varios años, en consecuencia nos sentimos molestos por la actitud de los dirigentes del club San José, ojalá que para la próxima ocasión tomen en cuenta este detalle y no perjudiquen a nadie", manifestó Vera.

Por otro lado dijo también que el afán no es molestar a nadie y menos generar un perjuicio económico al club, "no es que estemos queriendo aprovecharnos del club, lo que pasa es que hay una Ley que debemos cumplirla todos, y si nosotros queremos asistir al estadio, es porque a pesar de nuestros años, seguimos siendo amantes del fútbol", finalizó.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Personas de la tercera edad acusan discriminación del club San José

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Deportivo - Pág 6 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 158 invitados en línea