Inicio
Lunes 29 de junio de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 29 Jun 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 29 de junio de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Personas con diversidad sexual realizan manifestación social más que un desfile

La marcha por el orgullo gay se realizó en Oruro este domingo en horas de la noche, bajo la premisa de mostrar a la población que más que un desfile es una manifestación social de respeto hacia la diversidad sexual en Bolivia, en criterio del presidente del colectivo de Gays, Lesbianas, Bisexuales y Trans (GLBT), Eduardo M. R.

"Agradecidos con la sociedad orureña que ha salido a las calles a apoyarnos en esta manifestación de nuestros derechos y también para decirles que nosotros somos parte de la sociedad, somos estudiantes, obreros, comerciantes, que también aportamos con nuestro grano de arena en el desarrollo del país", indicó.

Eduardo expresó, que existe una apertura por parte de la gente en estos temas pero que el mismo debe seguirse profundizando, ya que existe aún discriminación en sectores específicos, como en el acceso a la salud y también en algunos centros públicos donde no se respetan los derechos de la personas con diferente orientación sexual.

Mencionó que en esta actividad participaron cerca de unas 120 personas y que solo realizaron una marcha, porque no existía autorización de las autoridades para hacer uso de la plaza "Manuel de Castro y Padilla". Añadió que para la marcha nacional a cumplirse en la ciudad de La Paz el 4 de julio, Oruro asistirá con una delegación de 20 personas.

Dentro de esta actividad también estuvieron presentes personeros de la Organización No Gubernamental (ONG) Capacitación y Derechos Ciudadanos (CDC), su coordinador regional Mauricio Gonzales, explicó que esta institución coadyuva con ese sector, principalmente en el respeto hacia sus derechos.

"Dos derechos que aún son vulnerados son el de formar una familia, donde no existe una norma específica para que puedan formar una y el derecho a la personalidad jurídica, la identidad de género particularmente las personas que son transexuales, porque no pueden acceder a la educación, a la salud porque sus documentos reales no coinciden con su identidad social"

A través del decreto supremo 189 del 1 de julio del año 2009, se declara al 28 de junio como "Día de los Derechos de la Población con orientación sexual diversa en Bolivia".

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Personas con diversidad sexual realizan manifestación social más que un desfile

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 163 invitados en línea