Inicio
Viernes 21 de septiembre de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 21 Sep 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 21 de septiembre de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Se construirán 101 en Oruro

Personas con discapacidad se beneficiarán con viviendas sociales


Los beneficiarios son personas con discapacidad y de bajos recursos económicos /ARCHIVO
Tras un arduo proceso de selección, la Unidad Ejecutora del Fondo Nacional de Solidaridad y Equidad (UE-FNSE) dependiente del Ministerio de la Presidencia y la Agencia Estatal de Vivienda (AE Vivienda), determinaron que en Oruro se construirán 101 viviendas sociales para personas con discapacidad de escasos recursos, el terreno donde se emplazará la obra es en la zona Sur de la ciudad.

"Se trata de la construcción de 101 viviendas sociales para personas con discapacidad que están en directa articulación entre AE Vivienda y UE-FNSE, esta construcción, Dios mediante, empezará esta gestión", aseveró ayer el director de UE-FNSE, Raúl Escalante, en su visita a esta ciudad.

Según la autoridad, el proceso de selección fue arduo debido a que muchas personas postularon para tener una vivienda social, pero solamente calificaron 101; AE Vivienda y UE-FNSE desde meses atrás se encargaron de realizar visitas sociales a cada uno de los postulantes y fue en esa instancia en la que se evidenció a muchas familias viviendo en alquiler, en espacios sumamente reducidos llegando inclusive al hacinamiento.

"Desde hace un tiempo hemos venido buscando lotes de terreno de la Gobernación o de la Alcaldía, hemos hecho la gestión juntamente con la Federación de Personas con Discapacidad y con la alcaldesa (Hilaria Sejas), esta mañana (ayer) hemos logrado consolidar el lote que está en la zona Sur de Oruro, es un predio que alcanza para la construcción de 101 viviendas", añadió.

El costo de las viviendas aproximadamente será de 122 mil a 125 mil bolivianos, dependiendo del diseño, pues cada una será acorde a la discapacidad que presente el beneficiario, dicho montó será cubierto por ambas entidades estatales mencionadas líneas arriba.

Cada vivienda se construirá en un espacio de 70 a 75 metros cuadrados, más el patio se cree que el terreno alcanzará a aproximadamente 120 metros cuadrados por beneficiario, pero eso se conocerá a ciencia cierta una vez se realicen los planos respectivos y se tenga la documentación de los lotes.

Escalante espera que las casas empiecen a construirse a finales de este mes o inicios de 2019, pues antes se debe realizar una serie de trámites.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Personas con discapacidad se beneficiarán con viviendas sociales

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 280 invitados en línea