Inicio
Lunes 10 de enero de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 10 Ene 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 10 de enero de 2011
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Personas con discapacidad exigen viabilizar sus proyectos

Las personas con discapacidad exigen viabilidad para sus proyectos y respeto a la institución que con mucho esfuerzo lograron crear para que ésta tenga representatividad en el departamento y a nivel nacional, manifestó el Asesor de la Federación Departamental de Personas con Discapacidad, Isaac Villarroel.

Las personas con discapacidad incidirán en tres petitorios ante las autoridades municipales y gubernamentales, para mejorar la calidad de vida de su sector.

En este pliego se insistirá en el proyecto anunciado por el Gobierno del presidente Evo Morales que consiste en la reinserción laboral de las personas con discapacidad, ya que fue rechazado por este mismo gobierno el bono exigido en anteriores gestiones.

"A partir del 2011, la reinserción laboral debe ser real, no debe ser en cifras y números", manifestó el asesor de la Federación Departamental de Personas Con Discapacidad, este proyecto es coordinado con el Ministerio de Trabajo.

Por otra parte, existe preocupación en el sector, por el tardío y burocrático procedimiento para que este grupo se beneficie con el Programa de Vivienda para Personas con Discapacidad.

Hasta la fecha, este trámite continúa con la recolección de folders de los interesados. Lo que se pedirá al municipio es acelerar los trámites para la entrega de testimonio para entregar el subsidio de ampliación y refacción de viviendas, "porque hasta la fecha no se dio inicio", afirmó Villarroel.

Lo que también pretende el sector es el respeto a la institución que alberga a las personas con discapacidad, por parte de las autoridades ya que muchos se están entrometiendo en los derechos de este minoritario sector.

"Las autoridades deben cumplir con las leyes establecidas en la carta magna, como la Ley 1678", manifestó Villarroel. El sector se encuentra preocupado puesto que se percibió que no solamente este grupo social queda en la postergación, también el departamento.

Por otra parte solicitarán a las autoridades ambientes en calidad de comodato para conservar maquinaria destinada al proyecto de una panadería y artesanía que beneficiará de algún modo al sector.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Personas con discapacidad exigen viabilizar sus proyectos

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 26 invitados en línea