Inicio
Lunes 25 de abril de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 25 Abr 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 25 de abril de 2016
La Paz, 24 (ANF), Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Hoy ingresarán a la sede de gobierno

Personas con discapacidad dicen que no se irán de La Paz sin el bono


Marcha de discapacitados continúa sin desfallecer y se prevé que hoy llegue a la ciudad de La Paz /APG
Las personas con discapacidad y sus familiares descansaron entre este sábado y domingo en El Alto y están listos para ingresar a La Paz este lunes. La dirigencia señaló que los marchistas saldrán del coliseo de El Alto a las 09:00 horas y tienen previsto llegar a la plaza San Francisco en horas de la tarde, donde aguardarán la respuesta del Gobierno. No se irán, dijeron, hasta que sus demandas sean atendidas.

Las personas con discapacidad que marcharon desde Cochabamba exigiendo el pago de un bono mensual de 500 bolivianos (6.000 bolivianos al año) descansaron en predios del coliseo de Tarapacá "D" de El Alto; en este tiempo, algunos de ellos repararon sus sillas de ruedas y otros recibieron visitas médicas y medicinas. Su sacrificada marcha se inició el 21 de marzo.

"Vamos a entrar pacíficamente, no nos queremos enfrentar, vamos a ir a la San Francisco y ahí vamos a esperar la respuesta de nuestro Presidente, a quien le hemos pedido una reunión. Hemos venido por una renta entonces nos vamos a quedar ahí el tiempo que sea necesario", señaló a ANF el dirigente del sector, David Cayo.

El Gobierno ha señalado que el bono, para el que se requieren 250 millones de bolivianos anuales, pondría en riesgo la estabilidad económica del país. Tampoco ha respondido a la carta que le enviaron al Presidente Evo Morales.

La caravana partirá a las 09:00 horas desde el Coliseo de la zona de Tarapacá "D" de la urbe alteña y tiene previsto llegar al Poli funcional de la Ceja a las 11:00 horas. En este sector se sumaran varias organizaciones de El Alto que apoyarán y masificarán la marcha.

Posteriormente continuarán por la avenida Naciones Unidas, Portada, Kollasuyo, Garita, Buenos Aires, Vita, Estación Central, Cervecería y Montes, antes de arribar a plaza San Francisco y en el atrio de la Iglesia realizar una misa.

El Gobierno no emitió ningún comunicado oficial respecto a la reunión que solicitan las personas con discapacidad.

Cayo alegó que no se afectará a la economía porque el "problema implica el 1% de toda la administración central, no vamos a afectar a alcaldías, gobernaciones para nada".

Agregó que el sector solo pide una distribución equitativa de los recursos de los bolivianos y un trato igualitario, equitativo, digno y que las autoridades los tomen en cuenta dentro del sistema del Gobierno.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Personas con discapacidad dicen que no se irán de La Paz sin el bono

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 232 invitados en línea