Inicio
Lunes 15 de julio de 2019
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 15 Jul 2019:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 15 de julio de 2019
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Personas con discapacidad cobrarán su bono en un banco

•  El pago en entidad financiera iniciará cuando todos los beneficiarios entreguen la documentación requerida


Se espera comenzar con el pago en agosto /DIO
El pago del bono de 250 bolivianos mensuales a las personas con discapacidad grave y muy grave se realizará en una entidad financiera, una vez que todos los beneficiarios entreguen una fotocopia de su carnet de identidad y discapacidad en las oficinas de esta institución, según informó la responsable de la Dirección de Igualdad de Oportunidades (DIO) del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), Tatiana Moroco.

"Para efectivizar y evitar cualquier tipo de reclamos porque muchas veces hay familias de personas con discapacidad que se olvidan cobrar o hacen perder los recibos correspondientes u otras temáticas, además de evitar cualquier susceptibilidad se está trasladando el pago de este bono a una entidad bancaria", mencionó.

Según requisitos de la financiera se debe introducir los nombres exactos de cada beneficiario a un sistema (actualmente más de mil ya están registrados) pero aproximadamente un grupo de 180 personas, que no cobraron su bono desde enero, no tienen su documentación al día, por lo que se los está convocando de manera urgente.

"Les invitamos para que pasen por las oficinas de la DIO, Junín y Camacho, o enviar a algún familiar para que nos deje la fotocopia de su carnet de identidad y de discapacidad para que se consignen estos datos al sistema bancario", expresó.

En el municipio de Oruro se cuenta con 1.000 a 1.500 beneficiarios, entre los que cobraban en ventanillas de la alcaldía y los que recibían su bono a domicilio, según su grado de discapacidad.

Según el presidente del Comité Departamental de Personas con Discapacidad (Codepedis), Carlos Vega Vera, el pago será en cajas del Banco Unión lo antes posible.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Personas con discapacidad cobrarán su bono en un banco

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 8


Hazte fan de La Patria
      Hay 402 invitados en línea