Inicio
Lunes 24 de noviembre de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 24 Nov 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 24 de noviembre de 2014
La Paz, 23 (ANF).-, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Ministra Amanda Dávila sugiere:

Personas con antecedentes de violencia no deberían estar en órganos del Estado

La ministra de Comunicación, Amanda Dávila, sugiere que un Decreto Supremo restringa el ingreso de personas con antecedentes de violencia familiar en todos los órganos del Estado", así como a cargos en educación, Policía y Fuerzas Armadas.

"Cual iniciativa ministros Jorge Pérez y Roberto Aguilar, un decreto debería restringir acceso a la administración Pública de personas con casos de violencia a la mujer. En Bolivia es necesaria norma que impida que personas con antecedentes (…), accedan a cargos en todos los órganos del Estado", señaló Dávila a través de su cuenta de Twitter.

En ese mismo marco el ministro de Educación, Roberto Aguilar, emitió un comunicado en el que los postulantes a cargos directivos en el sistema educativo que tengan antecedentes de violencia familiar no podrán acceder a estos cargos.

"Esto es lo nuevo en la convocatoria para que se incorpore como una condición el de no tener imputación o tener sentencia ejecutoriada en situaciones de violencia intrafamiliar o violencia contra la mujer. El que tenga no puede postularse", manifestó Aguilar a los medios estatales.

Asimismo, en pasados días el Ministerio de Gobierno aprobó una directriz en la cual se establece que no habrá ascensos al grado inmediato superior, para aquellos policías involucrados o con antecedentes de violencia contra la mujer. Además, no podrán ocupar cargos superiores.

La Ley integral para Garantizar a las Mujeres una Vida Libre de Violencia 348, en su artículo 81, establece que se podrá aplicar la sanción de inhabilitación de quien haya sido sancionado por delitos de violencia hacia las mujeres.

El ámbito de la inhabilitación será en el área de educación, cuidado y atención de personas, atención médica, psicológica, consejería o asesoramiento, cargo administrativo en universidades o unidades educativas, instituciones deportivas, militares y policiales.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Personas con antecedentes de violencia no deberían estar en órganos del Estado

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 51 invitados en línea