Inicio
Jueves 31 de mayo de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 31 May 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 31 de mayo de 2012
LA PATRIA, Ecológico Kiswara
Idioma:
Tamaño:
Con un plan de contingencia

Personal del Zoológico toma previsiones para el invierno


En el Zoológico Andino Municipal de Oruro se toman previsiones para la época de invierno
Los animalitos del Zoológico Andino Municipal de Oruro pasarán uno de los inviernos más fríos, debido a las bajas temperaturas que se registrarán durante los meses de junio y julio. Para ello, el personal toma previsiones para ejecutar un plan de contingencia.

El administrador del Zoológico, Gustavo Cabezas Méndez, manifestó que para el invierno se aplicará el plan de contingencia, como es el cambio de la dieta en las especies, que consiste principalmente en dotarles de naranja para que eviten los resfríos.

"También se está mejorando los ambientes de las especies, en los dormideros se está colocando paja, frazadas y se están instalando los termoventiladores, que en este caso ya están instalados en el ambiente de los monos, de los quirquinchos", manifestó.

En relación al control de las especies, el administrador Cabezas manifestó que se sigue de cerca un calendario sanitario elaborado en el Zoológico y plasmado en el plan de manejo del parque y se rigen de acuerdo al cronograma de vacunas y desparasitaciones.

Las especies más vulnerables son los animales provenientes de las denominadas tierras bajas, como los monos y los pecaríes.

A la fecha el veterinario del Centro de Zoonosis del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), Román Calle, se encuentra a cargo de la sanidad de los animalitos, después que el veterinario, Marco Antonio Lafuente, dejó su cargo tras el traslado de las especies de tierras bajas como las tortugas y los loros al parque Senda Verde de Coroico, donde actualmente presta sus servicios.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Personal del Zoológico toma previsiones para el invierno

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecológico Kiswara - Pág 2 de 4


Hazte fan de La Patria
      Hay 269 invitados en línea