Inicio
Lunes 15 de junio de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 15 Jun 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 15 de junio de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Personal del Sedag se capacitó en estadística agropecuaria


Técnicas de estadística permitirán mejorar políticas agropecuarias
El personal del Servicio Departamental de Agricultura y Ganadería (Sedag) de la Gobernación en recientes días se capacitó en técnicas de estadística agropecuaria, con el objetivo de actualizar sus conocimientos y reforzar la metodología sobre esta rama que permitirá obtener datos concretos sobre los rubros agrarios y pecuarios que se tiene en el departamento.

Así informó el director del Sedag, Severo Choque quien manifestó que durante estos años de trabajo una de las debilidades que se advirtió en el personal, fue el manejo de información estadística, señaló que en este marco con el apoyo del gobernador, Víctor Hugo Vázquez se gestionó la realización del curso de capacitación que estuvo a cargo de técnicos del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras.

Aseveró que es importante que el personal que maneja temas agropecuarios actualice los instrumentos técnicos y metodológicos, que permitan hacer el respectivo seguimiento a la actividad agropecuaria que se genera en Oruro, de esta forma se podrá evaluar los resultados de los proyectos que tiene el Sedag y los trabajos en concurrencia que se realizan con los municipios y el Gobierno Central.

Además sostuvo que también será la base para formular nuevas propuestas a través de la aplicación de los instrumentos estadísticos que se aplicarán, de esta forma se podrá tomar decisiones adecuadas en el marco de las políticas nacionales.

Por su parte el jefe de la Unidad de Información del Viceministerio de Desarrollo Rural y Agropecuario, Apolinar Marca ponderó esta actividad porque de esta forma se puede actualizar las técnicas estadísticas y facilitar el trabajo a los funcionarios, quienes realizan sus visitas a las comunidades.

Asimismo dio a conocer que el Instituto Nacional de Estadística (INE) realizará la encuesta agropecuaria a partir de septiembre para complementar los datos estadísticos obtenidos en el Censo Agropecuario del 2013.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Personal del Sedag se capacitó en estadística agropecuaria

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 8
ÁLBUM FOTOGRÁFICO


CONCURSO DE BANDAS

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 179 invitados en línea