Inicio
Viernes 15 de marzo de 2019
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 15 Mar 2019:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 15 de marzo de 2019
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Se conmemora cada 15 de marzo

Personal de EMAO tendrá media jornada de asueto por el Día del Trabajador de Aseo


Cada 15 de marzo se recuerda el Día del Trabajador de Aseo y Relleno Sanitario /LA PATRIA ARCHIVO
Desde el año pasado, cada 15 de marzo se recuerda el Día Nacional del Trabajador en Aseo Urbano y relleno sanitario, gracias a que el Senado aprobó el mismo con una ley; esto en reconocimiento a la sacrificada labor de las personas que se dedican a este noble y respetable oficio, por esta razón el personal de la Empresa Municipal de Aseo Oruro (EMAO) gozará hoy de media jornada de asueto.

El gerente de EMAO, Milton Granadinos, informó que es necesario reconocer el compromiso de los trabajadores dedicados a la limpieza de la ciudad y que además cumplen un rol sacrificado en el relleno sanitario, es por eso que se está viabilizando que tengan media jornada de asueto, ya que no se puede dejar a la ciudad sin el servicio de recojo de basura; algo que entendió el personal que procederá a optimizar su labor por la mañana, para que por la tarde ya puedan disponer de su tiempo y celebrar el día que fue instituido en mérito a la lucha que realizaron a nivel nacional para ser reconocidos como una parte importante de la sociedad.

"Mañana vamos a realizar nuestras funciones casi con normalidad, ya que conocen que nuestro personal es limitado para que cumplan su rol de aseo de la ciudad, sin embargo, se considera también que es su día y que luego que se efectúan labores por grupos en sectores conflictivos, para luego darles el asueto correspondiente después de mediodía", manifestó Granadinos.

Destacó del trabajo de los 170 trabajadores de EMAO, que tienen el compromiso necesario para enfrentar sus tareas diarias, incluso en momentos difíciles y a veces con algunas limitaciones, enfrentándose a las inclemencias del tiempo, pero siempre logrando limpiar la ciudad y dejar las calles en óptimas condiciones con el barrido constante.

Además, exhortó a la población, a que contribuya a esta sacrificada labor, con la aplicación de las denominadas tres "R": reciclar, reutilizar y reducir los residuos para mantener la ciudad limpia y combatir el problema de la basura.



HISTORIA

Los trabajadores en aseo urbano tuvieron una lucha larga para obtener su reconocimiento, que inició en la ciudad de La Paz por intermedio del sindicato de trabajadores, logrando su objetivo después de muchas gestiones.

Posteriormente, se creó la Federación Nacional de Trabajadores en Aseo Urbano el 15 de marzo del año 2012, fecha que fue tomada para la declaratoria de su día nacional.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Personal de EMAO tendrá media jornada de asueto por el Día del Trabajador de Aseo

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 54 invitados en línea