Inicio
Jueves 20 de septiembre de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 20 Sep 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 20 de septiembre de 2018
LA PATRIA, Ecol?gico Kiswara
Idioma:
Tamaño:
Ayer el Concejo aprobó la ley

Persona que derroche agua será sancionada


En sesión extraordinaria, realizada ayer, el pleno del Concejo Municipal de Oruro, aprobó la ley referida al uso racional del agua, para sancionar a los vecinos que derrochen este elemento líquido que es vital para la vida.

Así informó el concejal David Choque, quien promovió este proyecto de ley que lleva por título "gestión para el uso racional y eficiente del agua potable en el municipio de Oruro", la autoridad además señaló que es importante trabajar en este aspecto, considerando que a la fecha algunos departamentos de Bolivia ya viven la escasez del agua.

Sostuvo que el objetivo principal de la norma es precautelar el uso racional del agua, por lo cual mediante la reglamentación que debe efectuarse en 90 días se dispondrá de sanciones para los malos ciudadanos que derrochen el elemento vital, mediante acciones como el lavado de sus autos u otras.

Además, la ley busca mecanismos para un mejor control en saunas duchas, lavaderos y otros que hacen un gran consumo de agua; además de incentivar a la reutilización del elemento vital.

Choque mencionó que desde la casa se debe enseñar a los niños a cuidar el agua y empezar a reciclar, por ejemplo, de la lavadora que se utiliza 60 litros de agua, se puede reusar para el inodoro.

Por otra parte, se refirió a uno de los artículos del presente documento, donde se insta al ejecutivo municipal, precautelar los acuíferos de agua que tiene la ciudad, prohibiendo los asentamientos humanos en estos lugares, ya que si empieza a urbanizarse las fuentes de agua se verán afectadas y generará un gran problema para la dotación de agua potable.

Sostuvo que con estas acciones se podrá evitar la escasez de agua a futuro como ocurre en otras ciudades que deben hacer filas largas para tener agua potable y comprar de cisternas.


"Barrer" con agua también es desperdiciar el líquido elemento / LA PATRIA ARCHIVO

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Persona que derroche agua será sancionada

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecol?gico Kiswara - Pág 2 de 4
Hazte fan de La Patria
      Hay 212 invitados en línea