Inicio
Martes 9 de octube de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 9 Oct 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 9 de octubre de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
De la Junta Escolar de Distrito

Persiste división entre padres de familia pese a elegir nueva directiva


Ayer, en conferencia de prensa, se presentó la nueva Junta de Distrito /LA PATRIA
La representación de los padres de familia en la ciudad continúa dividida, pues tras el deceso del presidente de una de las juntas escolares de distrito, Miguel Condori, los padres de familia eligieron a un nuevo directorio, el cual está presidido por Paul Manardy, quien señala que trabajará para devolverle la credibilidad a dicha institución.

"Nuestro objetivo primeramente es devolver la dignidad y credibilidad a nuestra institución, humillada en estos últimos meses, posterior a ello continuaremos con los trabajos y proyectos que han quedado pendientes, sabemos que hay mucho por trabajar en materia de educación, en barrios periurbanos, en escuelas que no tienen infraestructura", aseveró el flamante presidente.

Paul Manardy es presidente de la junta escolar de la unidad educativa "Francisco Fajardo" nivel Inicial, le acompañan: Amalia Chuquimia como vicepresidente, Ronald Corrales como secretario general, Nelson López como secretario de actas, Cristina Colque en la cartera de Hacienda, Yolanda Taquichiri en Infraestructura, Miguel Flores como secretario de Desayuno Escolar, Víctor Chacón delegado a la Junta Escolar de Seguridad (JES), Ariel Benavidez y Rosmery Meneses como secretarios de Deportes, Pablo Flores en la cartera de Salud y René Arispe como Vocal.

Según Manardy, todos ellos son presidentes de juntas escolares de diferentes unidades educativas, y a excepción de uno, todos son nuevos en esos cargos. Fueron elegidos en el congreso extraordinario del reciente jueves 4 de octubre, el cual se realizó en los salones de la Federación Departamental de Chóferes San Cristóbal.

"Somos legales y legítimos, tenemos documentación, tenemos respaldo de los presidentes de las juntas (escolares), no vamos a entrar en conflicto con los señores (junta de Pablo Rodríguez), primero lograremos la acreditación y trabajaremos ante la instancia nacional", añadió.

PABLO RODRÍGUEZ

Al respecto, el presidente de la otra Junta Escolar de Distrito, Pablo Rodríguez, desmereció a la nueva directiva del otro bloque y anunció una marcha de padres de familia, para el día jueves 11 de octubre, pidiendo 10 kilos de leche para el 2019, mobiliario y equipamiento en las aulas, infraestructura adecuada y seguridad, ítems para porteras, secretarias, regentes y computación, entre otros.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Persiste división entre padres de familia pese a elegir nueva directiva

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 239 invitados en línea