Inicio
Jueves 16 de enero de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 16 Ene 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 16 de enero de 2014
LA PATRIA, Ecológico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

Persiste contaminación ambiental por residuos sólidos en Huanuni


A pesar de los diferentes compromisos asumidos por las autoridades municipales y departamentales para instituir un programa de gestión integral de manejo de residuos sólidos, la contaminación ambiental generada por desechos persiste en el municipio de Huanuni, población situada a 50 kilómetros aproximadamente de la ciudad de Oruro.

El 2013, el Programa de Gestión Sostenible de los Recursos Naturales de la Cuenca del Lago Poopó de forma conjunta con las autoridades municipales de Huanuni, señalaron que se incorporará el proyecto "Implementación de Manejo y Disposición de Residuos Sólidos de Huanuni", que tiene diferentes componentes, pero al parecer aún no se concretó esto.

Dicho proyecto considera el aseo urbano a través del barrido manual de las calles y avenidas del municipio, además de la incorporación de basureros en diferentes sectores públicos como plazas, parques, centros de abasto entre otros, que a la fecha no se ve. Además se prevé construir el relleno sanitario que tiene una extensión de 6.000 hectáreas y está ubicado en la zona de Cataricagua a 14 kilómetros de la población central. Según un estudio realizado por instituciones ambientalistas

Huanuni genera alrededor de ocho toneladas al día. En recientes días LA PATRIA visitó el distrito minero de Huanuni, ahí se pudo advertir la gran cantidad de basura que esta esparcida en las diferentes arterias de esta población, así como en el rió que circula por la región.

Entre la basura principalmente se observa una gran cantidad de bolsas plásticas y botellas pet, además de residuos orgánico. Esta contaminación además de generar un mal aspecto afecta a la salud de la población, a la actividad agraria y ganadera de las poblaciones aledañas, puesto que el río arrastra diferentes residuos.


Río de Huanuni, donde se depositan varios desechos contaminantes

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Persiste contaminación ambiental por residuos sólidos en Huanuni

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecológico Kiswara - Pág 2 de 4

Hazte fan de La Patria
      Hay 112 invitados en línea