Inicio
Lunes 21 de mayo de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 21 May 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 21 de mayo de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Perrotón reunió gran cantidad de mascotas de distintos tamaños y razas


En la actividad también se concienció sobre la tenencia responsable de animales de compañía
En la segunda versión del Perrotón, masiva fue la participación de las familias orureñas quienes acompañadas de sus mascotas de distintos tamaños, razas y colores, participaron de cada una de las actividades programadas ayer en la explanada de la Avenida Cívica Sanjinés Vincenti.

La actividad comenzó aproximadamente a las 08:30 horas, con la reunión de la población que de a poco fue sumándose, el primer concurso que se realizó fue el de carrera de niños con sus mascotas, quienes recorrieron una distancia de 1.5 kilómetros.

Luego se realizó la maratón del segundo grupo, donde los perritos fueron dirigidos por las personas adultas en una trayectoria de 3 kilómetros.

Hasta poco más de las 13:00 horas, se desarrollaron los distintos concursos como: mejor truco, disfraces, los comelones y Miss y Míster Canino.

De acuerdo a la evaluación realizada por la organizadora del Perrotón, Romina Jacobs, a nivel general se tuvo una participación aproximada de 400 mascotas en diferentes concursos.

"La verdad, la participación fue de casi el doble de lo que hemos tenido el año pasado, ha existido mucha expectativa de las personas, al año queremos hacer que la actividad continúe creciendo. Estamos felices porque la actividad nos ha salido bien, agradezco a los voluntarios porque por ellos se realizó la actividad y también a la población por asistir", afirmó Jacobs.

Así, con una masiva participación se desarrolló la segunda versión del Perrotón, concurso solidario dirigido a combatir el maltrato animal y en favor de la adopción y la tenencia responsable de mascotas.

Jacobs también mencionó que para continuar con las actividades en defensa de los derechos de los animales, se tiene proyectado consolidar la personería jurídica de la fundación Shaggy, para posteriormente concretar el proyecto de una casa de albergue para los perros en situación de calle, por lo que los montos recaudados en el Perrotón están dirigidos a esta causa.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Perrotón reunió gran cantidad de mascotas de distintos tamaños y razas

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 8
DÍA DE LA BANDERA


DÍA DE LA BANDERA

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 265 invitados en línea